Saltar al contenido

NACEX, patrocinador oficial de la Transcandamia 2024

La franquicia de NACEX en León ha patrocinado la nueva edición de la Transcandamia, tradicional carrera de montaña que se celebró en León el pasado domingo 21 de enero.  

La Transcandamia, que este año ha llegado a su duodécima edición, transcurre en el parque natural de la Candamia, situado entre los municipios de León, Villaquilambre y Valdefresno, y repleto de historias y leyendas.  

Con 23.190 metros y 1.000 de desnivel, la Transcandamia 23 K es la prueba reina y la carrera más clásica. En esta ocasión, los pronósticos se cumplieron, proclamándose campeones Oihana Kortazar (2h 19′ 31) en chicas y Borja Fernández (2h 8′ 30″) en chicos. Además, con más de 300 participantes, la Transcandamia 14 K fue la carrera más concurrida de la edición. Un nuevo circuito y más dificultad técnica caracterizaron una prueba que ganaron Diego Fernández en la categoría masculina y Henar Pérez en la femenina.  

La jornada también incluyó la prueba no competitiva Transcandamia Marcha Nórdica y la Transcandarina, dirigida a senderistas y amantes de la naturaleza, ambas precedidas por una actividad de calentamiento. 

La colaboración de NACEX con la Transcandamia se enmarca en nuestro compromiso con el deporte, gran generador de valores. ¡Enhorabuena a todos los ganadores y a la organización por un nuevo éxito! 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.