Saltar al contenido

NACEX en las Jornadas Corresponsables

La Directora de Procesos en NACEX, Ester Mateu, reflexionó sobre la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones y compartió las buenas prácticas de NACEX en materia ESG.

Ayer participamos en las Jornadas Corresponsables, organizadas por el medio de comunicación líder en periodismo y comunicación responsable en Iberoamérica, un año más con el apoyo de NACEX, y donde se presentó la 18º edición del Anuario Corresponsables 2023.

Este año las Jornadas se organizaron bajo el lema: ‘Liderazgo e innovación, claves en ESG y en comunicación responsable’ y contaron con nuestra participación en la primera mesa de debate de la jornada.

Ester Mateu, Directora de Procesos en NACEX, debatió junto a Ruth Sergi, Head of Shopper Marketing and Sustainability Consumer Brands de Henkel Ibérica, y Clara Roig, Operational Marketing & Sustainability Manager Southern Europe de Carburos Metálicos, acerca del papel del liderazgo y la innovación en ESG y en la comunicación responsable, con Ricardo Martín, Director General de Corresponsables, como moderador.

Entre otras cuestiones, Ester reflexionó sobre la importancia de gestionar la sostenibilidad de manera transversal y con una fuerte implicación de la alta dirección, “gracias a su implicación, en NACEX estamos logrando poner la Sostenibilidad encima de la mesa para que todos los trabajadores puedan aportar sus ideas y adoptar esa conciencia colectiva para ser más sostenibles”.

Durante el encuentro, puso especial énfasis en las iniciativas que promovemos para contribuir a la transformación y garantizar un futuro sostenible con acciones dirigidas a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. “En el último reporte de Huella de Carbono redujimos un 16% nuestras emisiones de CO2 y seguimos avanzando para reducir nuestra huella haciendo nuestras entregas más responsables y sostenibles”.

Entre otras cuestiones, compartió con las más de 70.000 personas que siguieron el encuentro el proyecto Eco Mobility by NACEX, que promueve la transformación sostenible de nuestra flota de vehículos, así como la apuesta en la estrategia de NACEX por fomentar las entregas fuera del domicilio a través de la red de puntos NACEX.shop, reduciendo considerablemente el impacto medioambiental de la logística urbana.

La Jornada finalizó con la entrega de reconocimientos a las organizaciones.

Ya puedes acceder al Anuario Corresponsables 2023 para saber más sobre las buenas prácticas medioambientales y sociales de NACEX.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.