Saltar al contenido

NACEX apoya a FEDER en el reparto de más de 200.000 mascarillas a las asociaciones de pacientes de enfermedades raras

La actual crisis sociosanitaria de la COVID-19, ha puesto a los pacientes de enfermedades raras en una situación de doble vulnerabilidad debido a la cancelación de terapias y al retraso en el diagnóstico de éstas. Por ello, NACEX y FEDER apoyan a sus familias repartiendo más de 200.000 mascarillas entre sus asociaciones.

NACEX reafirma su compromiso con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), colaborando con el envío de más de 200.000 mascarillas. Esta medida pretende apoyar a pacientes y familias para que no tengan que añadir a los gastos derivados de la patología, la compra de los materiales de seguridad necesarios para proteger su salud.

La crisis sociosanitaria derivada de la Covid-19, ha causado un gran impacto en el colectivo de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familias. Muchas de estas personas presentan un mayor riesgo ante el virus por sus patologías. Además, la pandemia ha generado muchos problemas en 9 de cada 10 casos por la tardanza en los diagnósticos y por el cierre y limitaciones en los centros.

Más de un 40% carece de tratamiento y depende exclusivamente de las terapias, muchas de las familias han tenido que contratar servicios extras para mantenerlas, suponiéndoles un gastro extra, destinando casi el 20% de sus ingresos.Con esta acción, NACEX renueva una vez más su histórico compromiso con los pacientes y sus familias a través de la colaboración con FEDER.

La compañía de mensajería urgente ha apoyado en los últimos años la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras, permitiendo a FEDER el envío de los materiales de la campaña a su movimiento asociativo. Esta colaboración, ha permitido así a FEDER seguir trabajando en su objetivo de empoderar y capacitar a su movimiento asociativo y convertirle en un agente directo de su propio cambio.

“Nuestra sinergia con NACEX nos permite tejer “Redes de Esperanza” con nuestras entidades y entre ellas. Nos ha permitido además poder apoyarlas en un momento de especial vulnerabilidad, gracias al envío de estas mascarillas que ayudarán a proteger a nuestro colectivo, a garantizar la apertura de sus centros y a reducir el impacto económico que esta pandemia está teniendo sobre ellos” ha comentado Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación.

Arianne Muñoz, Directora de Marketing en NACEX, ha afirmado que “para NACEX es un honor colaborar en esa iniciativa junto a FEDER aportando nuestra red logística. La pandemia de la Covid-19 ha puesto en relieve el papel fundamental del transporte en el desarrollo de muchas acciones solidarias y, en este momento, son más necesarias que nunca.”

Gracias a esta colaboración, NACEX permite una mejora en la calidad de vida de los pacientes siguiendo con su compromiso con la promoción de la salud y la investigación médica.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.