Saltar al contenido

NACEX, un año más con FEDER en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

NACEX se une a la campaña impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), este año bajo el lema “Síntomas de Esperanza”, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Esta jornada se celebra este próximo domingo 28 de febrero y busca dar visibilidad sobre las enfermedades poco frecuentes y concienciar sobre la importancia de fomentar la investigación.

Se consideran enfermedades raras aquellas que afectan a 5 de cada 10.000 habitantes. En España hay actualmente más de 3 millones de personas afectadas por una enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico. Este año, además, está siendo especialmente duro para quienes la padecen, debido a la actual crisis socio sanitaria y a los problemas derivados de la misma, por eso el apoyo de las empresas y entidades que respaldan a FEDER en su Día Mundial ha resultado vital. 9 de cada 10 personas con enfermedades raras o en busca de diagnóstico han visto interrumpida su atención con motivo de la pandemia

Por sexto año consecutivo, NACEX ha contribuido con la campaña enviando packs solidarios a las asociaciones y entidades colaboradoras. Uniéndose a FEDER, NACEX pone de relieve su compromiso con la sociedad y los colectivos más necesitados en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa. Desde hace años, la compañía también promueve otros proyectos sociales en colaboración con Cáritas, Ayuda en Acción, la Fundación Josep Carreras o la Fundación Esclerosis Múltiple.

Puedes dar tu apoyo participando en la XII Carrera por la Esperanza

Como parte de la campaña, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha abierto las inscripciones a su XII Carrera por la Esperanza, que se celebrará entre el 28 de febrero y 8 de marzo de manera virtual. Esta edición, al ser online, permitirá que corredores de toda la geografía española puedan formar parte del evento.

Este año, la Federación anima a las personas que participan en esta carrera y a las asociaciones de pacientes a subir sus fotos participando a sus perfiles, utilizando la etiqueta #somosFEDER para potenciar la visibilidad de las patologías poco frecuentes e impulsar la transformación social.

Se podrá optar por participar en la carrera de 5k o 10k y recorrer esta distancia a lo largo de toda la semana, gracias a las funcionalidades de la aplicación de FEDER que registrará el tiempo y la distancia recorridos, o colaborar con la adquisición de un dorsal 0 entrando en la web www.rockthesport.com/es/evento/porlaesperanza.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.