Saltar al contenido
Clara Balonga, CEO y Founder de Green Forest Wear, Raúl González, CEO de ECODICTA, May López, Directora de Desarrollo en Empresas por la Movilidad Sostenible, José Antonio Baena, Managing Director y Co-Founder de Inquieto “moving attitude”, y Xavier Calvo, Director de Desarrollo de Negocio en NACEX.

¿Hacia dónde va el sector eCommerce?

Analizamos en Logistics & Automation Madrid la necesidad de hacer un ecommerce más sostenible entre todos.

El pasado 24 de noviembre participamos en la mesa redonda “Cómo y dónde comprar puede cambiar el mundo. Impulsando el e-commerce sostenible” de Logistics & Automation Madrid, que estuvo moderada por May López, Directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, y contó con la participación de nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Xavier Calvo.

Mesa de debate “Cómo y dónde comprar puede cambiar el mundo. Impulsando el e-commerce sostenible”

En su intervención, Xavier expuso el compromiso de NACEX con la sostenibilidad y cómo el crecimiento del ecommerce plantea una serie de retos a abordar de manera conjunta entre todas las partes implicadas, señaló que “En NACEX promovemos y participamos en numerosas acciones que ponen el foco en minimizar el impacto de nuestra actividad en el entorno. Los números que maneja el comercio electrónico son para hacer reflexiones de manera conjunta. El reto es grande: cambiar paradigmas, hábitos de compra y la manera de entender las necesidades de una entrega y una experiencia de entrega más sostenible”.

Hizo referencia, además, al papel tan fundamental que desempeña la administración para conseguirlo, “es importante ofrecer soluciones sostenibles para el reparto de la última milla, pero es igual de importante disponer de infraestructuras, legislación, etc.”

Xavier finalizó su intervención haciendo referencia a la reciente adhesión de NACEX al movimiento Entrega Sostenibleva en línea con los esfuerzos que estamos realizando para reducir nuestra Huella de Carbono, un objetivo con el que nos encontramos plenamente comprometidos como parte de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad y compromiso real con el medio ambiente. Uniéndonos a esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con ofrecer nuestros servicios de la forma más sostenible posible y con ofrecer información al destinatario que le facilite escoger una opción de entrega más responsable en el momento de la compra.”

Compartió la mesa de debate con Clara Balonga, CEO y Founder de Green Forest Wear, José Antonio Baena, Managing Director y Co-Founder de Inquieto “moving attitude”, y Raúl González, CEO de ECODICTA.

Clara Balonga, CEO y Founder de Green Forest Wear, y Xavier Calvo, Director de Desarrollo de Negocio NACEX.

Logistics & Automation Madrid, el evento B2B de referencia en Europa sobre logística y automatización, se celebró los pasados 24 y 25 de noviembre en IFEMA Madrid (pabellón 9) para acercar las principales innovaciones y novedades, las tendencias e ideas que están transformando la industria, los principales proveedores del sector y los expertos capaces de aportar conocimientos. Se celebró junto con Empack, el evento líder en tecnologías de envase y embalaje.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.