Saltar al contenido

Nuevo éxito de NACEX Sailing Team

El equipo de regatas NACEX Sailing Team alcanza la segunda posición en el Trofeo Santiago Amat.

Después de su victoria en el Trofeo Cuatro Clubs el pasado mes de octubre, el equipo de regatas de NACEX ha recogido un nuevo éxito en el Trofeo Santiago Amat, que se disputó en Barcelona -organizado por el Real Club Maritim- con más de 50 embarcaciones compitiendo.

Con vientos suaves de 4/5 nudos y pocas olas, las condiciones fueron óptimas para el equipo que navegó con una tripulación mínima, debido a la baja de última hora de dos tripulantes, lo que parecía una gran desventaja. A pesar de ello, NACEX Sailing Team hizo una buena salida, navegó por el lado izquierdo del campo de regatas, acercándonos a la costa y consiguió llegar primero a la boya con una gran ventaja de tres minutos sobre el segundo.

Al izar el gennaker tuvo un problema de montaje con las escotas, y sin tripulación suficiente, tardó demasiado en resolverlo lo que le hizo perder los tres minutos de ventaja, quedando emparejado con la embarcación Waikiki. A partir de ese momento fue una bonita lucha entre ambas embarcaciones que al final dejó al equipo de NACEX en la segunda posición de la clasificación, a tan solo 50 segundos del primero.

El barco de NACEX está navegando muy bien, rápido y con buenos ángulos. Las salidas de las regatas están siendo perfectas, lo que nos hace ser muy optimistas para las próximas regatas que serán los días 11 y 12 de diciembre para finalizar el Trofeo Comodoro.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.