Saltar al contenido

Lo que los deportistas de élite pueden enseñar a la alta dirección

El pasado 11 de octubre, en la Universidad Europea de Madrid, NACEX patrocinó un nuevo Desayuno de Canal CEO, en el que se reflexionó sobre cómo los aprendizajes del deporte de élite pueden aplicarse al entorno laboral y ayudar al alto rendimiento y la innovación.

En este caso, el evento se ha desarrollado de la mano de José Luis Abajo “Pirri”, Campeón de España en esgrima y medallista olímpico. Y es que un buen líder y estratega debe saber superar posibles bloqueos y barreras a la innovación, tanto en si mismo como en su organización, a través de la observación, capacidad de reacción o motivación. Todas ellas habilidades esenciales en la disciplina de la esgrima.

José Luis Abajo “Pirri”, además de haber sido Campeón de España en todas las categorías, tiene más de veinte finales de la Copa del Mundo a sus espaldas, fue subcampeón de Europa en el año 2000 y subcampeón mundial en 2006 y obtuvo el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos (Bronce en Espada, Pekín 2008). En 2009 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima. Experto en motivación y planificación estratégica, “Pirri” es diplomado en Administración y Dirección de Empresas, además de ser profesor en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *