Saltar al contenido

Hacia una movilidad sostenible, segura e inclusiva

Hace unas semanas, NACEX se unió como socio fundador a la plataforma colaborativa “Empresas por la Movilidad Sostenible”, un punto de encuentro para grandes y pequeñas compañías que apuestan por el crecimiento sostenible a nivel económico, social y medioambiental.

“Empresas por la Movilidad Sostenible” es una plataforma formada por instituciones y compañías interesadas en liderar el cambio hacia un modelo energético nuevo y guiar a particulares, empresas, instituciones y administración pública en torno al presente y al futuro de la movilidad sostenible.

La plataforma se presentó el día 10 de octubre en Madrid, en el evento “Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas, Madrid Summit 2019“, la cita anual en la que empresas, administaciones e industria debaten acerca de los retos y las tendencias de la movilidad sostenible. Durante el evento, los integrantes de Empresas por la Movilidad Sostenible destacaron como reto fundamental la necesidad de una mayor estabilidad jurídica.

NACEX, por su parte, informó de que para llevar un mayor control en sus emisiones de CO2, ha decidido publicar el cálculo de la huella de carbono de lo que supone cada servicio contratado con ellos en su página web. “Nuestro compromiso es que se vaya reduciendo cada año”, señaló el subdirector general de NACEX, Manuel Orihuela. No obstante, “necesitamos una regulación que nos ayude, porque es muy complicado realizar los repartos de la última milla sin saber dónde recargar las flotas eléctricas, o incluso dónde aparcar las bicicletas para la carga. Existen regulaciones estatales, autonómicas, metropolitanas y municipales, y en cambio debería trascender una norma estable común para la distribución urbana de mercancías”, concluyó Manuel Orihuela.

Durante la jornada tuvieron lugar presentaciones, workshops y mesas redondas dedicadas a la actualidad, las tendencias y las necesidades de los profesionales que están liderando el cambio. Entre ellos, se abordaron temas como las nuevas tecnologías, las soluciones telemáticas inteligentes, el reto que suponen las infraestructuras o los beneficios que tiene impulsar una conciencia medioambiental a través de políticas, programas y actividades de RSC.

El evento contó con la presencia de Maj-Britt Larka Abellán, Subdirectora General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio para la Transición Ecológica, Susana Gómez Garrido, Subdirectora Adjunta de Vehículos de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico, y con Borja Carabante Muntada, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *