Saltar al contenido

NACEX con la 6ª edición de la Ultra Clean Marathon

A través de nuestra franquicia en Vic, hemos colaborado con la 6ª edición de la Ultra Clean Marathon, la carrera sostenible y solidaria con la naturaleza que se ha celebrado en la comarca de Osona, Barcelona. 

Este sábado, 16 de marzo, se ha celebrado una nueva edición de la Ultra Clean Marathon, competición organizada de forma conjunta por la Red de Conservación de la Naturaleza (XCN) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) para activar la conciencia ambiental de las personas deportistas, recoger fondos en beneficio de diferentes entidades ambientales y promover el plogging, práctica que combina la recogida de residuos con el running.  

La Ultra Clean Marathon plantea un recorrido circular por Osona, con inicio y finalización en Vic, y consta de tres categorías: para equipos de 2 a 14 personas, el circuito largo (59 km) corriendo, y, para equipos de 2 a 6, el circuito corto (36 km) corriendo y, como novedad este año, el circuito corto andando. 

En el apartado de premios, la competición, además del habitual reconocimiento a los equipos que completan el recorrido en menos tiempo, también otorga premios al equipo que recoge más residuos, al que consigue una mejor combinación de tiempo y residuos y al que hace el donativo más elevado. En este sentido, cada uno puede elegir a cuál de los 50 proyectos irá destinado.  

Toda la carrera aplica criterios de sostenibilidad y, además, esta edición ha contado con la participación de dos embajadores comprometidos con el medio ambiente, Albert Bosch, deportista y aventurero, y Erika Movico, deportista y yogui.  

Muy orgullosos del compromiso de nuestra Red, que continuamente apoya proyectos enfocados en cuidar el entorno y promover el deporte, como la Ultra Clean Marathon. 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.