Saltar al contenido

Las iniciativas sostenibles de NACEX, en la ‘Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO2 en la Empresa’

El pasado 15 de marzo se presentó en Madrid la 2ª edición de la ‘Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO2 en la Empresa’, que incluye las prácticas sostenibles de NACEX en su apartado de iniciativas empresariales relevantes.  

Elaborada por Endesa y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la guía recoge toda la actualidad en materia de cambio climático y busca dar las claves para que las empresas que operan en España aprendan a gestionar de forma eficaz su huella de carbono. Esta última edición supone una actualización a nivel de contexto, legislación y metodología de la publicada en 2018. 

La guía también incluye un apartado de buenas prácticas empresariales entre las que incluye el proyecto de reducción de las emisiones de entregas y recogidas de NACEX. En concreto, recoge la puesta en marcha del programa de ayudas económicas para la renovación de vehículos ECO Mobility que, en apenas dos años, nos ha permitido ahorrar 67.455,18 Kg de COe. 

También la expansión de la red NACEX.shop, que, con sus más de 3.000 puntos de conveniencia en España y Portugal, nos ayuda a optimizar las entregas y a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes 

Y, por supuesto, las iniciativas de economía circular, como el proyecto Bag Back, y de ecodiseño que integramos en nuestros envases, permitiendo el ahorro de hasta 30 toneladas de plástico al año 

Descubre más en la ‘Guía de Buenas Prácticas para la Gestión del CO2 en la Empresa’, puedes descargarla en este enlace.  

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.