Saltar al contenido

NACEX sigue apostando por la sostenibilidad y reduce un 16% sus emisiones de CO2 en 2021

La compañía de mensajería urgente renueva la certificación IS0 14064 de verificación del cálculo de la Huella de Carbono 

NACEX ha renovado la certificación ISO 14064 de verificación del cálculo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Este estándar internacional establece las bases para acreditar y garantizar los cálculos realizados para el reporte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la compañía y se utiliza como metodología para calcular la huella de carbono.

El informe, realizado por la entidad certificadora SGS, señala, además, que en 2021 NACEX redujo 7.165 toneladas de emisiones de CO2 con respecto al año anterior, es decir, un descenso del 16%.

Esta reducción ha sido posible gracias a las diferentes iniciativas emprendidas por la compañía para potenciar las entregas sostenibles a través de su red de puntos NACEX.shop, incrementando su flota de vehículos de bajas emisiones y mejorando sus embalajes para hacerlos más sostenibles.

Desde el año 2018, NACEX informa a sus clientes de la Huella de Carbono que emite cada envío, poniendo a su disposición informes personalizados que incluyen la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.

Con esta renovación, NACEX reafirma su compromiso con la mejora ambiental de sus procesos y sigue aportando valor añadido a los clientes, ya que un mejor comportamiento ambiental de la compañía repercute de forma directa en reducciones de GEI a sus clientes.

Fruto de este compromiso, NACEX participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente de Logista, incluida por 6º año consecutivo como Líder mundial en Sostenibilidad en la “A LIST” de CDP.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.