Saltar al contenido

NACEX participa en la presentación del Manifiesto de la Logística Urbana

El Director de Desarrollo de Negocio en NACEX, Xavier Calvo, ha debatido sobre la normativa y concienciación dentro del sector para alcanzar una logística urbana sostenible.

El Manifiesto de la Logística Urbana es el resultado de un intenso proceso de colaboración público-privada iniciado el pasado mes de marzo para generar una visión común en torno a las palancas y los mecanismos de actuación más relevantes para acelerar la transformación sostenible de la logística urbana y avanzar hacia una distribución de mercancías más eficiente y sostenible.

El proceso ha contado con la co-organización de CITET (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías) y El Futuro de la Movilidad (alianza de colaboración e innovación público-privada de referencia en España), el impulso de los Ayuntamientos de Madrid y Coslada, y la activa participación de relevantes empresas y organizaciones del sector de la logística.

Después de varios meses de trabajo y la celebración de 4 workshop para explorar palancas y áreas de oportunidad, ayer , 8 de septiembre, se celebró una jornada final donde se presentaron los resultados de este proceso y se compartió con el público y medios de comunicación el contenido del Manifiesto.

NACEX en la mesa de debate “Normativa y Concienciación”

Xavier Calvo, Director de Desarrollo en NACEX, participó en la mesa de debate “Normativa y Concienciación” que estuvo moderada por Ramón García, Director General de CITET, junto a Javier Carvajal, Jefe de Departamento de Planificación de Movilidad, y Antonio Pomares, de CECU.

Una de las conclusiones de la mesa fue que la colaboración público/privada es esencial para alcanzar una logística sostenible en las grandes urbes. En este sentido, Xavier insistió en que hay que «seguir trabajando» en este tipo de eventos para lograr un vínculo entre el sector público y privado. Además, recalcó la importancia de diseñar ciudades que piensen en las necesidades de la logística: «Madrid Central no puede ser un impedimento para entregar paquetes».

Por su parte, Javier Carvajal Naranjo indicó la importancia del «usuario final», que finalmente es el que «disfruta y sufre» esta situación de la logística urbana y Ramón García valoró la normalización de este tema y el fruto de esta colaboración público/privada, ya que «nos jugamos la seguridad del planeta».

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.