Saltar al contenido

NACEX contribuye al proyecto Priority Drone

Como pioneros tecnológicos en el sector de la logística, contribuimos al proyecto Priority Drone del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET), junto a UNO y CATUAV. Un proyecto innovador que aspira a crear una plataforma que permita el reparto de productos esenciales en zonas rurales con drones autónomos.

CITET lidera un consorcio para desarrollar una plataforma que permita el reparto en zonas rurales con drones autónomos. Dentro de este grupo de trabajo se incluye NACEX junto a UNO y Catuav. El proyecto Priority Drone ha sido financiado por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021.

Dependiendo de las pruebas realizadas, la configuración final y las soluciones integradas en ella, la plataforma permitirá una entrega de mercancías en el ámbito rural con un alcance comprendido entre 25 y 50 kilómetros. Priority Drone tiene como objetivo permitir la entrega y distribución de cualquier tipo de mercancía de dimensiones moderadas, con independencia del lugar y de las condiciones de la operación. De esta manera, será posible establecer redes de distribución de alta capilaridad y se ampliará la cobertura del ámbito rural a través de su conexión con los propios centros de fabricación, hubs y centros de distribución cercanos a las ubicaciones de fabricación y almacenaje.

El proyecto nace como respuesta a las situaciones de precariedad del suministro de ciertas mercancías esenciales, como medicinas o bienes de primera necesidad, causadas por la pandemia. A esta problemática se suma el aislamiento de ciertas áreas por las condiciones meteorológicas, la dispersión geográfica o la rentabilidad logística de la operación.

Priority Drone aspira a crear una solución de transporte automatizado end-to-end con drones que supere estas problemáticas para entregar suministros esenciales a los habitantes del ámbito rural.

En NACEX estamos orgullosos de seguir apoyando el desarrollo de nuevos avances tecnológicos para la distribución de mercancías.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.