Saltar al contenido

NACEX apoya el Torneo de Golf Solidario de la Fundación Enric Masip

La recaudación del torneo se destinará a la investigación médica.

El pasado lunes 28 de noviembre, NACEX se sumó a la celebración del 1er Torneo de Golf Solidario organizado por la Fundación Enric Masip, en el Club de Golf Sant Cugat, con el objetivo de apoyar una nueva acción social, en este caso a favor de la investigación médica de tumores poco frecuentes.

Más de 70 jugadores, profesionales y amateurs, participaron en esta iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará a la investigación de tumores endocrinos y neuroendocrinos que lidera el Dr. Jaume Capdevila, Investigador senior del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del Vall d’Hebron Instituto de Oncología y oncólogo médico del Hospital Universitario Vall d’Hebron, que forman parte del Campus Vall d’Hebron.

Los tumores neuroendocrinos son cánceres poco frecuentes que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Al tratarse de tumores raros, es difícil llevar a cabo estudios que ayuden a desarrollar nuevos tratamientos. Por eso resulta importante el trabajo realizado desde los centros de investigación, como VHIO, para encontrar alternativas para estos pacientes.

Fuerte compromiso de NACEX con la investigación médica

Desde hace tiempo, NACEX colabora con diversas fundaciones que promueven la investigación médica y la promoción de la salud. Colabora como Miembro Protector de la Fundación Esclerosis Múltiple y, además, contribuye con su campaña solidaria «Una Manzana por la vida», en la que participan los colaboradores de sus oficinas de Madrid y Barcelona, y en el evento «Mójate». Desde hace años es, además,  Empresa Socia Vip de la Fundación Josep Carreras, apoyando su lucha contra la leucemia, y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer, patrocinando una de las 15 habitaciones que tiene la Casa Ronald McDonald en Barcelona, donde se alojan familias que se han tenido que desplazar de su hogar para que sus hijos puedan recibir tratamiento médico en el Hospital Vall d’Hebron.

Junto a su red de franquicias, también apoya la investigación médica de la asociación ASDENT colaborando en la recogida de tapones de plástico a nivel nacional. Gracias al fuerte compromiso de su red, solo este año se han recogido y entregado más de 26 toneladas de tapones que están sirviendo para seguir avanzando en la investigación de la enfermedad minoritaria de Dent en Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.