Saltar al contenido

La Menina de NACEX ya está en Madrid

NACEX colabora con una nueva edición de “Meninas Madrid Gallery” interpretando su propia Menina con un diseño que transmite su compromiso con la movilidad sostenible.

Hasta el 15 de diciembre puedes ver en la Plaza de Colón de Madrid la Menina diseñada por NACEX para la iniciativa “Meninas Madrid Gallery”, la mayor exhibición de arte al aire libre del mundo donde casi medio centenar de meninas han sido interpretadas y patrocinadas de forma solidaria por diferentes empresas y artistas.

Por tercer año consecutivo, NACEX participa en esta iniciativa solidaria dando muestra de su compromiso con el medio ambiente con un diseño que pone el foco en su flota sostenible NACEX ECO.

La quinta edición alberga Meninas diseñadas por personalidades de la literatura, la televisión o el deporte, tales como Paulo Coelho, Pablo Motos, Los Morancos, Saúl Craviotto, Carmen Lomana o Chiqui Delgado, entre otros. Durante la presentación estuvieron presentes Carmen Lomana y César y Jorge Cadaval (Los Morancos), quienes se mostraron «encantados», muy «honrados» y «agradecidos» por la oportunidad de tener «sus propias meninas» en un proyecto «tan significativo y bonito» para la ciudad de Madrid.

Además, en esta edición la organización también ha invitado a participar con sus diseños a estudiantes de las escuelas de diseño y universidades: Instituto Europeo de Diseño (IED), Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Mindway y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid dentro del proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), esta iniciativa es un encuentro entre el arte y los ciudadanos con el fin de dinamizar el centro y apoyar al comercio tradicional de Madrid.

Como en ediciones anteriores, al cierre de la exposición, la Menina de NACEX se subastará y donaremos la recaudación a la Fundación Juan XXIII para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.