Saltar al contenido

NACEX Sailing Team, tercer clasificado en el Trofeo de vela Conde de Godó

El equipo de NACEX alcanza el tercer puesto de la categoría ORC 4-5 tras unas emocionantes jornadas.

El Trofeo de vela Conde de Godó se despidió de su 49 edición tras una emocionante jornada de perfectas condiciones meteorológicas y una espectacular flota de récord, que durante cuatro días llenó de velas el litoral catalán. El equipo patrocinado por NACEX se ha clasificado en tercera posición en la categoría ORC 4-5.

El viernes, con viento constante de rumbo suroeste y una intensidad entre 9 a 14 nudos, se celebraron las dos pruebas programadas en las categorías de ORC. En la primera regata con una buena salida, nuestro equipo NACEX Sailing Team finalizó en tercer puesto a tan solo dos segundos del Waikiki. En la segunda prueba terminó en 4ª posición y así finalizó la primera jornada con el tercer puesto de la general provisional.

El sábado, con muy poca intensidad de viento, solo se pudo celebrar una prueba, en la que nuestro equipo llegó otra vez en primera posición a la última boya, pero tras tocarla ligeramente con el Genaker perdió el primer puesto a favor del Waikiki. Acabamos la prueba en 2ª posición y subimos al segundo puesto en la general provisional.

El domingo se disputaron dos pruebas con vientos de 10 nudos. El primer puesto de nuestra clase ya estaba decidido a favor del Waikiki y la lucha era por el segundo y tercer puesto, que con un descarte favorecía al Escert, con un 8º puesto de la segunda jornada. En la primera salida pudimos remontar hasta la 3ª posición, pero el Escert acabó en primer puesto. En la segunda prueba ya estaban decididas las dos primeros puestos y teníamos que ser conservadores acabando en 3ª posición del Trofeo.

Nuestros resultados 3º-4º-2º-3º-3º demuestran que hemos sido muy regulares y la tripulación del NACEX Sailing Team ha tenido una implicación excelente.

NACEX Sailing Team sigue trabajando y entrenando para conseguir más éxitos y luchar por la victoria en la próxima edición de este Trofeo que celebrará el 50º aniversario y en el que nuestro barco ha participado en los últimos veinte años con varios podios y siempre muy cerca de la victoria.

¡Enhorabuena equipo!

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.