Xavier Calvo, Director de Desarrollo de Negocio en NACEX, explicó cómo estamos dando respuesta al crecimiento de la entrega B2C y su consecuencia en la movilidad urbana.
En la mesa de debate “Circular Economy, Energy Transition & Waste Management” de Sustainability Day 2021, que estuvo moderada por Benigno Herrería, managing director de Accenture Strategy, nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Xavier Calvo, expuso como hemos afrontado los actuales retos de la logística del eCommerce, motivados por un cambio de paradigma en el consumo que ha supuesto un cambio en la manera de distribuir las mercancías.
Del 2014 al 2020, en NACEX hemos pasado de realizar un 17,42% de entregas B2C a hacer casi el 43%. “Este cambio de mix tiene mucha afectación porque las entregas son menos efectivas, se produce un importante incremento de uso de recursos muy importante y, a ello, se suman las restricciones de movilidad con más zonas peatonales, zonas de bajas emisiones y una mayor dificultad para acceder a zonas de carga y descarga”, contextualizó Xavier Calvo. Ante esta situación, y con el objetivo de mantener la calidad del servicio sin perder el foco en la sostenibilidad, explicó que estamos potenciando el servicio NACEX.shop. “Más de 2.200 puntos de conveniencia repartidos por toda España para la recogida y entrega de envíos”. Además, en NACEX tenemos el objetivo de que el 70% de los kilómetros recorridos por nuestra flota sea con vehículos sostenibles, informamos a los clientes de la huella de carbono que generan sus entregas para que sean conscientes de la importancia de reducirlas, y trabajamos en el desarrollo de embalajes ecológicos, fabricados con materiales 100% reciclables”.
La primera edición de Sustainability Day 21 logró un rotundo éxito. Bajo el lema “Inspiring actions for a better world”, un panel formado por 30 speakers de las principales compañías del país trasladaron el 20 de octubre las best practices e ideas más punteras en el ámbito de la sostenibilidad, con el foco puesto no solo en la Agenda 2030 sino también en el objetivo de emisiones neutras y el compromiso con la sociedad.
El evento fue seguido por más de 500 personas vía streaming y más de 100 asistentes de forma presencial.
A continuación puedes ver la ponencia completa:
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.