Saltar al contenido

Logista, reconocida por 6º año consecutivo como Líder mundial en Sostenibilidad en la “A LIST” de CDP

  • Se convierte en el único distribuidor europeo en recibir durante seis años este prestigioso reconocimiento internacional por su lucha contra el cambio climático
  • Logista logra de nuevo la máxima puntuación A, sólo alcanzada por un selecto grupo de empresas de las más de 12.000 evaluadas en todo el mundo por la organización sin ánimo de lucro CDP

Logista, compañía distribuidora líder en el sur de Europa y de la que NACEX forma parte, ha sido reconocida por su liderazgo como empresa en materia de sostenibilidad a nivel mundial por CDP, organización internacional sin ánimo de lucro, al entrar en su prestigiosa A List por su lucha contra el cambio climático. Además, Logista es el único distribuidor europeo que consigue este reconocimiento por sexto año consecutivo.

A partir de los datos reportados a través del cuestionario de cambio climático 2021 de CDP, la compañía ha sido reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono. Gracias a estas acciones e iniciativas sobre el clima, Logista ha conseguido un liderazgo internacional en cuanto a su estrategia medioambiental, siendo el único distribuidor europeo en mantenerse en la A list del CDP durante tanto tiempo.

La A List es una selectiva y exclusiva lista para cuya elaboración CDP evaluó este año a más de 12.000 firmas en todo el mundo. El proceso anual de calificación de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de la transparencia ambiental en el ámbito empresarial.

En 2021, más de 590 inversores con más de 110 billones de dólares en activos y 200 grandes compradores con 5,5 billones de dólares en gastos de adquisición han solicitado a las empresas, a través de la plataforma de CDP, la divulgación de datos sobre los impactos, riesgos y oportunidades medioambientales derivados de su actividad. Más de 13.000 respondieron, el registro más alto hasta la fecha.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, en función a la exhaustividad en la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como puede ser establecer ambiciosos y significativos objetivos en este ámbito. Aquellas organizaciones que no han proporcionado suficiente información son evaluadas con una F.

Logista, en su compromiso con la minimización del impacto derivado de su actividad, cuenta con una Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y desarrolla acciones concretas en cuanto a la sostenibilidad ambiental -como la optimización de rutas, el uso de vehículos y energías sostenibles y la reutilización de embalajes-, así como unas métricas que evalúan la consecución de los objetivos de forma periódica, entre ellos el compromiso de reducir en un 30% las emisiones generadas por su actividad hasta 2030 con respecto a 2013, objetivo que ha validado científicamente con la aprobación de “Science Based Target”.

Además, la firme apuesta de Logista por la sostenibilidad ha sido reconocida en octubre de 2021 por Sustainalytics, uno de los líderes en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial, que tras evaluar los criterios ESG de la Compañía, le ha otorgado una clasificación de riesgo ESG de 14,1 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG.

Logista, además, forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.