Saltar al contenido

La campaña “Tu envío sostenible” de NACEX contribuye a la reducción de emisiones de la compañía

  • El éxito de la campaña “Elige tu envío sostenible y recibe mucho más” de NACEX ha contribuido a la reducción de las emisiones de la compañía.
  • NACEX ha evitado la liberación de 2.251 Tn de Co2 en el pasado mes de diciembre, respecto a las ratios obtenidos en enero de ese mismo ejercicio.

NACEX ha conseguido reducir un 35% las emisiones de CO2 generadas por expedición al finalizar el año 2020.

Para lograr esta reducción, en los últimos meses la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar la eficiencia de la última milla, reduciendo el número de desplazamientos con diferentes iniciativas, entre las que ha resultado fundamental potenciar la entrega a través de su red NACEX.shop.

Gracias a la campaña “Elige tu envío sostenible y recibe mucho más”, NACEX ha logrado incrementar la entrega de los envíos a través de NACEX.shop. Actualmente, la red cuenta con una gran capilaridad en España y Portugal, y ofrece a los destinatarios cerca de 2.000 puntos de proximidad en los que recoger y devolver sus compras online.

Durante este pasado ejercicio se ha confirmado que el incremento de expediciones dirigidas a estos puntos influye, entre otros aspectos, a la reducción de emisiones de CO2, representando la mejor alternativa sostenible a la entrega domiciliaria tradicional. De esta manera, la compañía ha evitado la liberación de 2.251 Tn de Co2 en el pasado mes de diciembre, respecto a las ratios obtenidos en enero de ese mismo ejercicio. O lo que es lo mismo, se han preservado un total de 1.190 hectáreas de bosque*.

Estos indicadores refuerzan la estrategia diseñada para el sector eCommerce, plenamente integrada en la nueva realidad que estamos viviendo, y que consiste en aumentar la red de establecimientos y taquillas inteligentes de proximidad para acercar el envío al destinatario, a la vez que se reduce el número de desplazamientos en la última milla.

Con la suma de esta iniciativa al conjunto de acciones para minimizar su impacto ambiental, la compañía ha finalizado el año 2020 reduciendo su huella de carbono, un objetivo con el que se encuentra plenamente comprometida como parte de su estrategia en materia de sostenibilidad.

NACEX participa activamente en el Plan Director de Calidad y Medio Ambiente de Logista, compañía de la que forma parte, y que ha sido incluida como único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos cinco años.

* Según la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA – https://espanol.epa.gov/la-energia-y-el-medioambiente/calculador-de-equivalencias-de-gases-de-efecto-invernadero).

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.