El pasado 28 de abril estuvimos presentes en el segundo Digital Tech Congress, “Descifrando el e-commerce: claves del packaging y la logística”, que organizó Logistics & Automatation Madrid.
Durante la jornada, que se celebró en formato virtual, se analizaron las últimas tendencias para el embalaje y la logística del eCommerce, un sector en constante crecimiento que se enfrenta a nuevos retos y desafíos.
Nuestro Director Comercial, Xavier Calvo, participó como ponente en la mesa redonda “Retos de la última milla” junto a otros expertos con los que debatió sobre las problemáticas actuales.
Durante el debate se habló de lo poco sostenible que es el sistema, tanto a nivel económico, como social y medioambiental, y en la necesidad de encontrar soluciones que lo alivien. En este sentido, Xavier comentó que “es nuestra responsabilidad trasladar el impacto que tienen las entregas a domicilio y dar a conocer las bondades de otras alternativas de entrega, como los drop points, mucho más eficaces y eficientes. No le quitan valor ni prestaciones al servicio.” Destacó, además, que “el cálculo de la Huella de Carbono está implementado en todos nuestros envíos y podemos informar del impacto medioambiental por expedición.”
Xavier puso el acento en la necesidad de favorecer un proceso de cambio en los hábitos del destinatario para hacer llegar los envíos de una manera más sostenible, “el destinatario es la clave para que se produzca este cambio y ha de ser el foco de todos los actores implicados: administración, tiendas online y transportistas”.
Gracias a Logistics & Automatation Madrid por esta interesante jornada en la que se pudo debatir sobre cómo afrontar las problemáticas actuales de la última milla.
Podéis ver el debate desde aquí.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.