Saltar al contenido

La alianza entre NACEX y ASDENT cumple 3 años

NACEX, con la implicación de sus franquicias, clientes y empleados, ha transportado más de 89.000kg de tapones de plástico para la asociación ASDENT. Con estos tapones se está apoyando la investigación médica de la enfermedad minoritaria de Dent.

NACEX cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con ASDENT.

Con la implicación de sus franquicias, clientes y empleados, NACEX lleva desde el año 2018 colaborando con ASDENT, una alianza que a día de hoy sigue activa. El objetivo es hacer posible la recogida de tapones de plástico a nivel nacional para apoyar la investigación médica de la enfermedad minoritaria de Dent.

Desde la puesta en marcha de la campaña solidaria “Donar un tapón, un gran gesto solidario”, las franquicias de NACEX, más de 280 en España, se han convertido en puntos de recogida de tapones haciendo posible que cualquier cliente de la compañía o ciudadano pueda colaborar realizando su aportación.

Hasta la fecha, NACEX ha recogido y transportado 89 toneladas de tapones de plástico hasta su plataforma de L’Hospitalet de Llobregat, donde una empresa recicladora los recoge y los compra a peso. Los fondos recaudados son entregados a Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife para continuar investigando acerca de esta enfermedad.

Esta iniciativa solidaria tiene además una doble vertiente ya que a su vez fomenta el reciclaje, permitiendo recuperar una gran cantidad de plástico, uno de los residuos que más problemas de contaminación genera. Con su implicación con ASDENT, NACEX refuerza su compromiso con la solidaridad y la sostenibilidad.

La campaña de NACEX “Donar un tapón, un gran gesto solidario” fue premiada en los VII Premios Empresa Social como “Mejor proyecto RSC en el sector de mensajería urgente” y “Mejor proyecto responsable para el apoyo de la investigación médica en el sector mensajería urgente” en el año 2018. La asociación ASDENT fue además la beneficiaria del Desafío NACEX de golf y pádel del mismo año.

La alianza de NACEX con ASDENT se enmarca en el compromiso de la compañía con la sociedad y los colectivos más vulnerables. Como parte de su estrategia de RSC, NACEX apoya desde hace años a otras entidades vinculadas a la investigación médica, como a la Fundación Josep Carreras, la Fundación Ronald McDonald y FEDER, entre otras.

Os animamos a seguir colaborando, ya sea apoyando la recogida desde vuestras oficinas con una de nuestras papeleras solidarias o depositando vuestros tapones en cualquier oficina NACEX.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.