Saltar al contenido

26 años de compromiso con la Calidad

Tras un año especialmente complejo y que todos recordaremos por la pandemia mundial del COVID-19, NACEX llega a su 26 aniversario preparado para hacer frente a los retos del futuro, siempre cerca de sus clientes y apoyándoles para seguir avanzando en la búsqueda permanente de la Excelencia del Servicio.

En su afán por garantizar la calidad del servicio, durante este último año la compañía se ha adaptado a las nuevas necesidades con soluciones innovadoras. Repasamos lo más destacado.

Preservamos la salud de la Red y clientes

En 2020 NACEX se adaptó de una forma ágil y segura ante el nuevo escenario generado por la pandemia del COVID-19. Lo primero fue replantear la operativa para garantizar su actividad preservando la salud de la Red y clientes. Esto llevó a implementar varias medidas, como las entregas Contacto Cero, que garantizan entregas seguras y fiables mediante la lectura de un código QR que recibe el destinatario de un envío por email/ sms. NACEX entrega con la calidad y fiabilidad de siempre, pero con más seguridad.

Más cerca que nunca del sector sanitario en la lucha contra Covid-19

La RSC es un pilar importante en NACEX y por este motivo, durante los meses más duros de la pandemia, estuvo al lado del sector sanitario, colaborando con el envío solidario de EPI’s, material sanitario y medicación a domicilio en los momentos más necesarios. Además, colaboró con donaciones al “Fondo de Emergencia COVID-19” de Cáritas y a “La Marató” de TV3, dedicada a la investigación del COVID-19.

Soluciones óptimas para la última milla

La fuerte demanda generada por el eCommerce, debido al nuevo entorno, y su impacto en la distribución urbana, llevó a la compañía a reforzar el servicio NACEX.shop como una alternativa sostenible a la entrega domiciliaria que atiende las nuevas necesidades del mercado.

En este contexto se incorporaron Smart lockers a la Red, ofreciendo más facilidades para recibir las compras online y mejorando la experiencia de entrega del destinatario. También se firmó un acuerdo comercial con la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España para apoyar la expansión territorial de los puntos. Actualmente, ya son cerca de 2.000 en España y Portugal, y el objetivo es alcanzar los 3.000 a finales de 2021.

Para dar a conocer las ventajas de este servicio, sobre todo de cara a los fuertes volúmenes que se esperaban para el Black Friday y la campaña de Navidad, se organizó el webinar “Un Black Friday sin Demoras” para la Red y clientes, con más de 200 asistentes.

Se mejora la capacidad de clasificación

En 2020, dando respuesta a la creciente demanda del mercado, se trasladaron las plataformas de Jaén, Córdoba y Sevilla a unas nuevas instalaciones que han mejorado la capacidad operativa en la región para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes. Los planes de expansión siguen adelante en 2021.

En 2020 también se han modernizado las plataformas de Hospitalet, Murcia y Zaragoza en España, y las de Lisboa y Oporto en Portugal,
mejorando su rendimiento.

Nueva entrega Premium NACEX.pharma 2ºC-8ºC

Se han ampliado los servicios dirigidos al sector farmacéutico y parafarmacéutico con una nueva entrega Premium, que garantiza el mantenimiento de la temperatura a 2ºC-8ºC. Este servicio es un complemento al servicio que ofrece actualmente NACEX.pharma 15ºC-25ºC, y pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un requerimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles (2ºC -8ºC): medicamentos sensibles (vacunas, citostáticos, biológicos), productos caros, y operativas especiales y delicadas como los ensayos clínicos, entregas a domicilio, muestras, etc.

Firme compromiso medioambiental

En línea con el compromiso medioambiental de la compañía, se han potenciado varias iniciativas que reducen las emisiones de CO2, como la entrega en la red de puntos NACEX.shop. También se ha limitado el número de intentos de entrega a particulares y se está fomentando el uso de “Mi Entrega Preferida” para que los destinatarios puedan personalizar su entrega y escoger un envío sostenible con NACEX.shop.

Agradecemos a nuestra Red, colaboradores y clientes su confianza. Todos habéis contribuido a nuestro éxito a lo largo de estos años.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.