Saltar al contenido

NACEX apoya la 27ª edición de “Mulla’t”, el evento solidario de la Fundación Esclerosis Múltiple

Este pasado sábado se celebró el acto central de la 27ª edición de “Mullat per la Esclerosis Múltiple – Mójate por la Esclerosis Múltiple”, de la que NACEX es patrocinador. La cita solidaria, que por primera vez este año se alargará debido a la pandemia del coronavirus, fue en Club Natació Atlètic Barceloneta.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple, ya ha conseguido recaudar 180.000 euros gracias a la colaboración ciudadana. Sin embargo, la Fundación nos anima a seguir colaborando para alcanzar el objetivo de 300.000 euros, cifra que ya se alcanzó en la pasada edición y se destinará a garantizar los servicios de acompañamientos, rehabilitación y formación laboral, así como a la investigación de una enfermedad que afecta a 9.000 personas en Cataluña.

Más de 150 piscinas de toda Cataluña que cumplen con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias se han sumado a la iniciativa, aunque solo representan el 25% de las que tradicionalmente participan.

Durante el acto central Gertrudis ha tocado la canción protagonista de la campaña del «Mulla’t – Mójate» de este año. Con el lema “Mójate y haz que suene mejor”, la Fundación empezó una iniciativa online para recaudar fondos y a medida que aumentaban los donativos, la pieza ha ido sonando mejor hasta desvelar la canción interpretada por el grupo Gertrudis.

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, el actor y presentador David Verdaguer, la chef Ada Parellada y la actriz Lloll Beltran, se han lanzado a la piscina en el tradicional chapuzón solidario siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas para los contagios.

Desde NACEX queremos felicitar a la Fundación Esclerosis Múltiple por el éxito obtenido y el esfuerzo que han hecho este año para garantizar la celebración de este evento solidario tan especial.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.