Saltar al contenido

Un cartel de lujo en el 14º Mitin Internacional Paralímpico de L’Hospitalet, patrocinado por NACEX

El pasado 26 de mayo se celebró el 14º Mitin Internacional de L’Hospitalet – Gran Premi Sauleda en el “Complex Esportiu L’Hospitalet Nord”, patrocinado por NACEX con su franquicia de Terrasa (0848), contando con los mejores atletas paralímpicos del mundo, que lograron grandes registros, y con una gran afluencia de público y autoridades.

De entre los más de 300 deportistas de 12 países que han asistido, destaca el alemán Markus Rehm, máxima figura mundial cuando hablamos de atletas con discapacidad y que tiene el récord del mundo en salto de longitud con 8,48m a pesar de sufrir una amputación en la pierna. Hay que destacar también la presencia de grandes Campeones y medallistas en los Juegos Paralímpicos, Mundiales y Europeos, y la presencia casi absoluta del equipo Paralímpico español.

En salto de longitud, una de las actuaciones más destacadas la ha protagonizado Sara Andrés Barrio, quien ha batido el récord del mundo en salto de longitud T62 con una marca de 3,97 metros.

Máximo nivel también en las pruebas de lanzamientos de peso masculinos, en las que David Fernández (F57), en silla de ruedas, batió el récord de España con 11,84 metros, que supone mínima para el Mundial de Dubai en noviembre.

La jornada se completó con les clásicas carreras para niños y niñas del Instituto Guttman y del Centro de Recursos Educativos Joan Amades, así como las series para niños y niñas de la Escuela de Atletismo del ISS – L’Hospitalet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *