Hoy viernes ha tenido lugar un nuevo Desayuno Canal CEO, patrocinado por NACEX, en la Universidad Europea de Madrid. Durante el encuentro, los 20 directivos asistentes han reflexionado sobre la necesidad de que los medios de comunicación tradicionales aceleren su transformación digital y establezcan una nueva relación con el mundo empresarial.
El debate ha estado a cargo de David Jiménez, exdirector de El Mundo, quien ha expuesto la urgencia de que el periodismo establezca una nueva relación con el mundo de la política y la empresa que garantice el ejercicio libre de su función.
Tras dos décadas como corresponsal y reportero de guerra, David se convirtió en 2015 en el tercer director de El Mundo tras Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo. En la actualidad es columnista en la edición en español de The New York Times, escribe para la revista Vanity Fair y trabaja en procesos de transformación de medios en España y América Latina. Sus crónicas se han publicado en los principales periódicos del mundo y sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas. Además, es Nieman Fellow por la Universidad de Harvard y profesor asociado de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.