Saltar al contenido

NACEX, en el IV Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga

Anticipándose a la semana Europea de la Movilidad, NACEX patrocinó la cuarta edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en Málaga. Durante el Congreso, se reflexionó sobre un nuevo modelo de ciudad, basado en una movilidad más segura, saludable y sostenible, aprovechando las nuevas tecnologías como facilitadoras de esta transformación.

En este sentido Manel Orihuela, subdirector general de NACEX, participó en la mesa redonda “La movilidad segura, económica e inteligente en la Smart City”, en la que se presentó el proyecto ‘Autonomous Ready’, en el que participa la empresa con sus vehículos de reparto de paquetería. Se trata de un proyecto pionero liderado por la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de reducir la siniestralidad y facilitar la llegada del vehículo autónomo.

Junto a la DGT, en el IV Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga estuvieron presentes representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Málaga, del Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la ONCE y asociaciones de transporte y fabricantes.

La cita de Málaga se está consolidando como el mayor foro de debate entre instituciones, asociaciones y empresas en nuestro país sobre transición energética, la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible en grandes ciudades. Durante la pasada edición, se debatió también sobre temas como el compromiso de descarbonización en España para 2050, el necesario equilibrio entre economía y desarrollo sostenible, para lo que será fundamental el compromiso de todo el ecosistema, incluidas las empresas y la innovación tecnológica.

Un comentario

  1. […] Según explican desde la conocida firma de mensajería y documentación, durante el Congreso, se reflexionó sobre un nuevo modelo de ciudad, basado en una movilidad más segura, saludable y sostenible, aprovechando las nuevas tecnologías como facilitadoras de esta transformación. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *