El pasado viernes, veinte directivos tuvieron la ocasión de disfrutar en la Universidad Europea de Madrid de una nueva edición de los Desayunos Canal CEO. Patrocinada por NACEX, esta sesión fue conducida por el economista Andrés Conde y se centró en el efecto transformador de las empresas que, con carácter estratégico, generan valor, innovan y cuentan con un propósito corporativo para lograr el progreso social.
Bajo el título “Reinventando el legado empresarial: RSC, infancia y progreso social”, Conde habló de las empresas como agentes fundamentales de transformación social. En este sentido, aseguró que las organizaciones, a través de su cadena de suministro, el diseño de sus productos o sus políticas medioambientales, no solo impactan de forma importante en las vidas de los niños y las niñas, sino que se convierten en auténticos referentes.
Andrés Conde inició su trayectoria profesional como Director de Marketing y Director Editorial Corporativo del Grupo Editorial SM, puesto en el que impulsó el desarrollo del grupo en 9 países. En 2008 decidió cambiar el rumbo de su carrera poniéndose al servicio de su vocación por la defensa de los derechos de la infancia y ocupó el cargo de Director de Marketing y Fundraising de UNICEF y la vicepresidencia de su Fundraising Think Tank internacional. Desde 2014, Andrés Conde ejerce de CEO de Save the Children y, además, es uno de los 10 miembros del Comité de Dirección Internacional de la organización.