Saltar al contenido

La plataforma de Madrid de NACEX consigue el certificado LEED GOLD por su construcción y gestión sostenible

La plataforma de NACEX ubicada en Coslada (Madrid) ha obtenido el certificado LEED GOLD, que reconoce aquellas edificaciones que incorporan criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento. La plataforma de Coslada, recientemente inaugurada, es la más grande de NACEX y la mayor plataforma de cross docking de España de los últimos diez años.

La distinción LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) permite evaluar los edificios más sostenibles de todo el mundo, mediante pautas objetivas y parámetros cuantificables. La certificación es otorgada por el Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos (US Green Building Council), una entidad cuyo objetivo es promover estrategias que mejoren el impacto medioambiental del sector de la construcción.

La obtención del certificado LEED GOLD reconoce las metodologías y estrategias medioambientales usadas en la plataforma de NACEX en Coslada, en relación a la eficiencia energética y el consumo de agua, el uso de energías limpias, la mejora de la calidad ambiental en el interior del edificio, la selección de materiales y la gestión de residuos de las instalaciones.

Los beneficios de un edificio diseñado siguiendo las pautas de la certificación LEED son múltiples. Entre ellos, permite disminuir los costes de funcionamiento, con un ahorro del 30-50% de energía; el incremento de la productividad de los ocupantes, gracias a una mayor calidad de los espacios habitables y la reducción del impacto ecológico de la construcción.

NACEX mantiene un compromiso con la constante mejora ambiental de sus procesos, ampliando el concepto de calidad de sus servicios al integrar la sostenibilidad medioambiental de su actividad. La firma ya calcula y verifica la Huella de Carbono de sus envíos, información que pone a disposición de sus clientes de forma individualizada.

NACEX participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, único distribuidor europeo incluido por tercer año consecutivo en la “A List” de CDP como uno de los líderes globales en la lucha contra el cambio climático tras analizar los datos de casi 7.000 compañías de todo el mundo. Logista es una de las 4 compañías españolas y 126 del mundo en la “A List”, reconocimiento que se añade a su inclusión como “CDP Supplier Leader 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *