Saltar al contenido

NACEX patrocina un Circuito de Pádel que lucha contra la leucemia

NACEX patrocina el torneo de pádel femenino PINK PANTHEREsta semana se está disputando la segunda de las cinco pruebas que conforman el torneo solidario de Pádel Femenino que organiza la iniciativa PINK PANTHER en diferentes clubs de Barcelona.

NACEX es una de las empresas patrocinadoras de este circuito que tiene por objetivo recaudar fondos para el Proyecto ARI, una organización que lucha para combatir la leucemia y a la que NACEX también donó los fondos recaudados durante el Desafío NACEX Barça-Real Madrid de golf y pádel para exfutbolistas.

Proyecto ARI

NACEX patrocina el torneo de pádel femenino PINK PANTHERLa iniciativa PINK PANTHER se centra en obtener financiación para el proyecto ARI con el objetivo de implantar en España la terapia CART, que lucha para combatir la leucemia, y que actualmente solo está disponible en Estados Unidos.

Los CART son células del sistema inmune que se reprograman genéticamente para atacar selectivamente a las células leucémicas y dejar indemnes a las sanas. Son capaces de eliminar, en el 80 por ciento de los pacientes, la leucemia linfoblástica resistente en tratamientos convencionales.

El objetivo del Hospital Clínico de Barcelona es disponer de este tratamiento y para ello ya ha recaudado prácticamente la mitad del coste necesario para que esté a disposición de la sanidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *