Saltar al contenido

Calidad y fiabilidad: Elementos estratégicos para fidelizar a los clientes

Informe Satisfacción de Clientes Cada año NACEX evalúa la satisfacción de sus clientes con el fin de identificar aspectos susceptibles de mejora, medir el progreso de la marca y detectar las preferencias de los clientes a la hora de contratar los servicios de la compañía.

Este año el estudio ha situado, una vez más, la calidad y fiabilidad de NACEX como los principales motivos de los clientes para contratar los servicios de la compañía. Un año más, todas las valoraciones han mejorado sensiblemente en comparación con el año anterior y el índice de satisfacción global con la marca se ha mantenido en un favorable 98%.

Como viene siendo habitual, el estudio se ha llevado a cabo a través de una empresa externa. Del análisis de resultados, se concluye que la gestión comercial se consolida como el principal canal de conocimiento de la marca, seguido de la recomendación de un conocido y la propia web corporativa de NACEX. Asimismo, los clientes han valorado de manera muy positiva todas las cuestiones planteadas en materia medioambiental, siendo los envases biodegradables los que obtienen una mayor mención afirmativa. Sobre las acciones que se podrían implantar, más de la mitad de los encuestados ha mencionado los vehículos híbridos y/o eléctricos.

Como novedad, en el último cuestionario se ha introducido un mecanismo para medir el grado de recomendación a través del propio cliente: el índice Net Promoter Score, que en el caso de NACEX muestra un resultado muy satisfactorio, situando el índice en los 53 puntos (en una escala de -100 a 100).

La calidad es una de las máximas preocupaciones de NACEX. Fruto de ello, la compañía dispone de un Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma ISO 9001:2008 con la empresa AENOR, que alcanza a toda la estructura de la empresa, y cuyo propósito es asegurar la calidad en los procesos, operaciones y servicios que ofrece a sus clientes. De la misma forma, NACEX dispone de la certificación ISO 14001:2004 cuyo objetivo principal es el compromiso y respeto hacia el medio ambiente. La compañía también dispone de la certificación GDP (Good Distribution Practices), que garantiza que su sistema de calidad se ajusta a las directrices de la Comisión Europea en materia de distribución de medicamentos, así como la certificación OHSAS 18001:2007, por su gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Este tipo de valores son los que caracterizan el compromiso y responsabilidad de NACEX hacia sus clientes y demás partes interesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *