Saltar al contenido

Está previsto que la facturación del ecommerce se doble en España para 2016

NACEX.shopSegún el estudio publicado por la compañía eMarketer, del que se hace eco el portal Logística y Transporte, el comercio online va a facturar en nuestro país 30.000 en 2016. Si tenemos en cuenta que este 2014 se prevé acabar el ejercicio con una facturación de 18.000 millones de euros hablamos de un incremento de cerca del doble en sólo dos años.

El portal también indica la marcada diferencia entre comunidades autónomas al hablar de la evolución del negocio ecommerce.

Así, mientras que en el País Vasco o la Comunidad de Madrid más de un 40% de sus habitantes han comprado por internet en alguna ocasión, en otras como Canarias o Extremadura lo han hecho menos del 20%. Las razones que explican este aspecto son la desconfianza a la hora de facilitar sus datos bancarios o los gastos de envío, entre otros.

 
Para facilitar gastos de envío más económicos y flexibilizar las entregas de las compras por Internet, NACEX.shop da servicio en todo el país a través de su red de puntos de entrega y recogida. Esta alternativa está enfocada a empresas de venta a distancia, principalmente de e-commerce, cuyos compradores online (destinatarios) prefieren ir a recoger cómodamente sus envíos al punto que más les convenga (proximidad a su domicilio, a su trabajo, horarios de apertura…), sin tener que esperar la entrega convencional por parte de un mensajero en horario laborable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *