NACEX sigue impulsando el cambio hacia la movilidad sostenible para la distribución urbana mediante la firma de un acuerdo con Nissan.
Esta acción se enmarca en la política de RSC de la compañía y supone un paso más en el compromiso medioambiental de NACEX para promover una red de transporte sostenible y sin emisiones entre sus franquicias.
Gracias al acuerdo establecido con Nissan, NACEX sigue ofreciendo facilidades para la adquisición de vehículos 100% eléctricos que contribuyen a mejorar la calidad del aire de las ciudades. El modelo que se incorpora a la flota sostenible de NACEX es la furgoneta E-NV200, un vehículo eficiente con una gran capacidad de carga y que ya se encuentra en circulación por el centro de Barcelona.
NACEX se prepara para un futuro que exige ser respetuoso con el medio ambiente
Los esfuerzos de NACEX para reducir su huella ambiental no solo tienen que ver con la creación de una flota de vehículos eléctrica. Desde hace años la compañía trabaja en otro tipo de iniciativas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades, como por ejemplo el desarrollo de embalajes ecológicos y 100% reciclables disponibles para toda la red de franquicias o con su innovador servicio NACEX Shop, una red de puntos de entrega y recogida, que en España supera los 700 establecimientos y contribuye a reducir su huella medioambiental. Además, desde el año 2014 NACEX dispone de un sistema para el cálculo y seguimiento de la huella de carbono procedente de su actividad. Y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.