Saltar al contenido

LOGISTA es distinguida como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático

LogistaLogista ha sido reconocida como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático desde el ámbito empresarial.

La compañía ha sido incluida en el selecto grupo de 193 compañías de todo el mundo que forman parte de la “A List” de CDP, la organización internacional sin ánimo de lucro a la que miles de compañías de todo el mundo suministran información medioambiental para su evaluación independiente.

CDP trabaja con el mandato de 827 inversores institucionales con más de 100 billones de dólares en activos para motivar a las compañías para que publiquen su impacto en el medioambiente y los recursos así como animarlas a realizar acciones para reducirlo.

Apenas el 9% de las miles de compañías que han participado en el programa sobre cambio climático de CDP han sido galardonadas con su inclusión en la “A List” gracias a sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

La información reportada a CDP incluye tanto la relativa a acciones y estrategias corporativas como de todas las sociedades del Grupo, valorando las medidas y mejoras implantadas en los últimos años y extendiendo por tanto el reconocimiento a todas ellas. Asimismo, la distinción premia el esfuerzo y evolución del Grupo Logista y la sitúa como compañía modelo y referencia para las entidades participantes en el Programa CDP

El Grupo Logista calcula desde el ejercicio 2013 la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países en los que opera, incluyendo las actividades del Grupo externalizadas, como la realizada por vehículos de transporte subcontratados. Este cálculo, basado en normas y estándares internacionalmente reconocidos, es verificado bajo la norma UNE-EN ISO 14064 por una entidad acreditada independiente, ratificando las cifras y asegurando la fiabilidad y trazabilidad del proceso.

Logista ha reducido sus emisiones directas un 7,3% y en un 43% las emisiones derivadas del consumo eléctrico entre 2013 y 2015, el último ejercicio del que dispone de información externamente verificada y certificada, lo que equivale a una reducción conjunta de 6.135 Tm de CO2e en dos ejercicios.

Además, durante el ejercicio recién concluido más del 90% de las instalaciones del Grupo, incluyendo todos los centros directamente gestionados en España, Francia, Italia y Portugal se han suministrado con electricidad de origen 100% renovable, fomentando la demanda de energía limpia y evitando emitir más de 15.700Tm de CO2e anualmente, equivalente a la función fijadora que realizarían 27.000 árboles y al consumo eléctrico anual de más de 16.000 hogares.

CDP ha difundido las compañías incluidas en la “A List” en su informe “Out of the starting blocks: Tracking progress on corporate climate action”. El informe establece el punto de partida para las acciones empresariales sobre cambio climático y revela que las corporaciones globales han comenzado la transición hacia una economía baja en carbono y algunas ya están aprovechando las oportunidades que dicha estrategia ofrece. El avance de las compañías en la reducción de emisiones en línea con los objetivos de los Acuerdos de París será evaluado en base a este punto de partida en futuros informes anuales.

La “A List”, así como las puntuaciones de todas las compañías que han tomado parte en el programa sobre cambio climático de CDP están ya disponibles en la web de la organización (www.cdp.net).

CDP, anteriormente denominada como Carbon Disclosure Project, es una organización internacional sin ánimo de lucro que ofrece a compañías, ciudades, estados y regiones un sistema global para medir, publicar, gestionar y compartir información medioambiental vital. Miles de compañías han ofrecido información medioambiental a través de CDP en 2015. CDP mantiene la información más completa y global de datos medioambientales empresariales y pone está información en el centro de las decisiones estratégicas de negocio, inversión y legislativas.

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, sirve a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

Un comentario

  1. […] su actividad, y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medio ambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes g… NACEX también dispone de la certificación GDP (Good Distribution Practices), que garantiza que su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *