Saltar al contenido

NACEX sigue colaborando con Ayuda en Acción

Un año más, NACEX ha sido la mensajería oficial de la campaña de “Christmas Ayuda en Acción”, que cada año permite a la ONG sacar adelante sus proyectos.

Gracias a la contribución de la compañía, la ONG acaba de dar comienzo al “Proyecto emergencia ayuda a Ecuador”.

Este plan surge a raíz del informe elaborado por Ayuda en Acción tras el seísmo de 7,8 grados en la escala de Ritcher que sufrió Ecuador el 16 de abril de 2016 y tiene por objetivo recuperar el sistema de agua potable para abastecer a 122 familias del país.

¿Qué se conseguirá con nuestra aportación?

Ayuda en Acción ha creado un plan para recuperar el sistema de agua potable y así brindar a la población de la zona de un servicio apropiado en términos de cantidad y calidad, alcanzando a más de medio millar de personas (122 familias). Este proceso se complementará con un plan de capacitación en normas y hábitos de higiene a nivel personal, familiar y comunitario, así como con un plan de concienciación del buen uso y cuidado del sistema. El proyecto tendrá una duración de 5 meses y contribuirá a un mayor desarrollo de las capacidades a nivel comunitario y organizativo.

“Christmas Ayuda en Acción” colabora desde hace años en políticas que ayudan a reducir el impacto medioambiental apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como base para el desarrollo. Sus iniciativas cuentan con el apoyo de NACEX que año tras año contribuye a sus proyectos encargándose de los envíos de la campaña y adquiriendo Christmas solidarios para toda la red NACEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *