Archives

A fecha de hoy, la campaña de NACEX “Donar un tapón, un gran gesto solidario” ya ha recogido casi 14 toneladas de tapones solidarios. Además de las papeleras distribuidas en toda la red NACEX, cada vez hay más clientes y entidades que colaboran en esta iniciativa solidaria. Una parte de las toneladas recogidas este mes, por ejemplo, provienen de la Cursa de Reis organizada por Corresolidaris, que contó con papeleras solidarias para recoger todos los tapones del avituallamiento de los participantes.

Como os hemos contado en anteriores ocasiones, la campaña, puesta en marcha por NACEX en mayo de 2018, tiene como objetivo recaudar fondos para que la Fundación Asdent, dedicada a la lucha contra la enfermedad de Dent, pueda financiar dos proyectos de investigación, uno en el Instituto de Investigación de la Vall d’Hebrón (VHIR) y otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

La de Dent es una enfermedad minoritaria y hereditaria, causada por una mutación en el cromosoma X, que afecta al riñón y comporta diversas patologías asociadas. Si queréis ayudar a combatirla, os animamos a depositar vuestros tapones en la papelera solidaria ubicada en vuestra franquicia u oficina NACEX más cercana. Es un pequeño gesto que puede marcar la diferencia en la lucha contra esta enfermedad.

El compromiso de NACEX con el deporte está presente desde sus inicios, podríamos decir incluso que forma parte de nuestro ADN. “Cada vez colaboramos con más eventos deportivos que tienen un trasfondo social y cuyo objetivo es recaudar fondos para campañas solidarias”, Arianne Muñoz de Wolf, responsable de Marketing en NACEX, habló con diario SPORT del compromiso de NACEX con el deporte y la RSC.

Haz clic aquí para leer la entrevista completa. 

El J80 NACEX Sailing Team, capitaneado por Agustí Altadill, ha participado en la Barcelona Winter Series, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona los pasados 24 y 25 de noviembre, y se ha clasificado en quinta posición. Conjuntamente con esta segunda Serie se ha disputado el Campeonato de Cataluña 2018 de la clase J80.

El J80 NACEX Sailing Team cuenta con más de una década de competición a sus espaldas. Tras alcanzar el subcampeonato en el pasado Trofeo Conde de Godó 2018 y realizar una gran temporada el pasado año 2017, consiguiendo ser subcampeones de Cataluña de J80, ha repetido tripulación y sigue apostando por la juventud en el equipo.

Seguiremos pendientes de sus triunfos en las próximas regatas.