Saltar al contenido

Participamos en el Forbes Summit organizado por EMS y Forbes House

Xavier Calvo, Adjunto a la Dirección General de NACEX, fue uno de los ponentes de la mesa redonda sobre el impacto de las estrategias de consumo responsable en la movilidad urbana.  

Con motivo del Día Mundial del Transporte Sostenible, Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS) y Forbes House organizaron ayer 26 de noviembre el Forbes Summit, una jornada pensada para ofrecer un espacio de diálogo a emprendedores, líderes e innovadores.   

Como miembros fundadores de la plataforma, no podíamos perdernos el evento. Xavier Calvo, Adjunto a la Dirección General de NACEX, participó en la mesa redonda «El impacto de la decisión de compra en la movilidad de las ciudades», que reflexionó sobre cómo los hábitos de consumo influyen en la forma en que las mercancías se mueven en las ciudades y, por tanto, en la sostenibilidad urbana.  

En este sentido, Xavier Calvo compartió con los asistentes la estrategia que hemos puesto en marcha en NACEX para descarbonizar la distribución de última milla y avanzar hacia un eCommerce más responsable. Según Calvo, en NACEX se busca “adaptar el tipo de vehículo por la eficiencia y el impacto de CO2”. En este sentido, el directivo matizó que hemos puesto en marcha la campaña free emission, “por la que los clientes saben que vamos a realizar las entregas con cero emisiones”. 

La moderación de la mesa estuvo a cargo de May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, y participaron también José Miguel Herrera (Dachser), Javier Amores (L’Oréal España & Portugal) y Pedro Sanz (Daimler Truck España). 

Aprovechamos la ocasión para felicitar a la organización por un inspirador evento que ha reforzado la importancia de seguir avanzando todos juntos hacia una movilidad urbana respetuosa con el entorno y centrada en las personas  

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.