Tras la implementación, NACEX ha conseguido movilizar un mayor número de envíos/hora, con mayor precisión por la tipología variada de cada envío.
Körber ha terminado los trabajos de desarrollo e implementación de su tecnología aplicada a la plataforma logística de NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, en Oporto, en Santo Tirso al norte de la ciudad. Tras varios meses de estudio del proyecto, diseño de las mejores soluciones de clasificación de mercancías, implementación y adaptación de diferentes sistemas y tecnología han finalizado los trabajos con excelentes resultados. De hecho, gracias a la tecnología implementada se ha conseguido incrementar la capacidad de la plataforma y mejorar la competitividad de la instalación, como ya se consiguió en otras plataformas como la de Guarromán, en Jaén, la de Valencia, la de Zaragoza o la de Vitoria. La implementación del nuevo sistema de clasificación con tecnología ha supuesto modificar las instalaciones, que se han ampliado a 2.150 m², ofreciendo capacidad para varios muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas.
Hacer frente al plan de expansión del operador logístico NACEX con ritmos de crecimiento altos hacía vital impulsar la competitividad y eficacia de su plataforma de Oporto. Por ello, Körber Supply Chain ha sido el socio ideal para poder implementar un nuevo sorter que incorpora un sistema de clasificación y que ha permitido a NACEX aumentar su capacidad a 6.000 envíos por hora.
La implementación del nuevo sistema con tecnología Körber permite el tratamiento de cualquier tipo de envío, desde 1 milímetro de tamaño hasta más de un metro, o el manejo de 200 gramos o 50 kilos. Características que aportan flexibilidad y eficacia a la operativa de la nave. El control de líneas de entradas ha sido diseñado por Körber así como la programación del sorter que incorpora lógica inteligente para poder distinguir las características físicas de los envíos (capaz de detectar paquetes dobles, doblados, no automatizables), aspecto crucial en esta actividad. Estas mejoras permiten a NACEX estar más cerca del cliente y optimizar los tiempos de entrega.
La plataforma ahora dispone de 32 salidas, con un sistema de recirculación automática para solucionar rápidamente cualquier incidente con los envíos. Posee lectura de códigos de barras por visión de cinco caras con el primer escáner a color que NACEX ha instalado en sus clasificadores.
“En NACEX ponemos el foco en la satisfacción de nuestros clientes y, por este motivo, apostamos por una estrategia de mejora continua para adaptarnos a sus necesidades y establecer los recursos necesarios para cumplir con los compromisos adquiridos. La renovación de la plataforma logística de Oporto es un ejemplo de ello. Apostar por la tecnología y el mejor talento de la mano de la mejor tecnología y los mejores profesionales como el equipo de Korber es garantía de éxito,” João Jales, Country Manager de NACEX Portugal.
“A través de este proyecto de implementación hemos ayudado a NACEX a fortalecer su posición en el mercado. Apostar por inversiones con sentido como esta que aúna la tecnología con el mejor talento impulsa la innovación y la competitividad de nuestro cliente. Su satisfacción es nuestro motor para seguir creciendo con ellos en nuevos desafíos”, comenta Víctor García- Durrif, CEO de Körber Supply Chain en España.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.