Saltar al contenido

Participamos en la III Logistic Spain 

El pasado jueves, 11 de abril, Raúl Rico, Director de Zona Centro y Castilla La Mancha de NACEX, abogó por la concentración de pedidos para conseguir un ecommerce más responsable en la feria Logistic Spain. 

El éxito de convocatoria, con un lleno absoluto del espacio expositivo, marcó la tercera edición de la Feria Internacional Logistic Spain, que se celebró del 10 al 11 de abril en el Palacio Multiusos de Guadalajara.  

Raúl Rico, Director de la zona centro y de Castilla-La Mancha de NACEX, fue uno de los ponentes de la mesa redonda ‘E-commerce y logística urbana sostenible: del almacén al punto de entrega’, moderada por Fernando Herrera, CEO de Power&Glen. Al respecto de cómo lograr un comercio online más responsable, Raúl Rico reflexionaba sobre la importancia de concentrar los pedidos. A este respecto, afirmaba: “no me refiero a sólo entregar en un punto de conveniencia, sino en concienciar al consumidor para que haga un único pedido, hay que consolidar salidas, pero también entregas”. 

Por supuesto, zonas urbanas y rurales tienen diferentes necesidades en este sentido. En las ciudades la concentración de pedidos es mayor que en los pueblos. Acerca de la posibilidad de consolidar un único proveedor que haga las entregas en estos últimos, Raúl Rico añadía: “no creo que llegue porque cada uno tenemos nuestra trazabilidad para el seguimiento de los envíos y nuestros propios sistemas”. 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.