Tras una regata muy dura y con roturas que impidieron al equipo patrocinado por NACEX competir por los primeros puestos, el NACEX Sailing Team cerró el Trofeo Conde de Godó en séptima plaza.
El domingo 2 de junio concluía en aguas de Barcelona la última edición del Trofeo Conde de Godó. A lo largo de las siete pruebas disputadas, 80 barcos compitieron en condiciones muy duras que condicionaron los resultados.
El viernes estuvo marcado por vientos de más de 20 nudos y mucha ola, provocando multitud de roturas y colisiones. Uno de los afectados fue el equipo de regatas patrocinado por NACEX, que, en la primera prueba, rompió el Genakker, la vela asimétrica para rumbos de popa, al llegar a la primera boya, lo que le llevó a conseguir dos séptimos puestos.
Ya el sábado, con vientos de componente sur y 15 nudos de intensidad, el NACEX Sailing Team obtuvo un tercer puesto en la primera prueba. Desafortunadamente, las consecuencias de la jornada anterior volvieron a perjudicar la competición y el barco sufrió la rotura de una polea durante la segunda prueba, quedando en séptima posición. El equipo consiguió remontar en la última prueba ocupando un quinto puesto, sexto en la general provisional.
Finalmente, el domingo, con vientos suaves de 10 nudos, el NACEX Sailing Team pudo navegar bien. Aunque, debido al rating del barco, acabó en séptimo y octavo puesto.
El Conde de Godó es un trofeo difícil y, en esta ocasión, las condiciones no han acompañado. Sin embargo, sabemos el esfuerzo que pone el NACEX Saling Team en cada competición y estamos seguros de que ¡muy pronto volverán a los puestos de cabeza!
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.