Con el nuevo sistema de clasificación, NACEX ha aumentado su capacidad de gestión de 3.900 a 6.000 envíos por hora.
Siguiendo su compromiso con la excelencia y la mejora continua, NACEX ha incrementado la capacidad operativa en su plataforma de Oporto con un nuevo clasificador, pasando de gestionar 3.900 a 6.000 envíos por hora, lo que incrementa su eficiencia y optimiza los tiempos de entrega.
La implementación del nuevo sistema de clasificación con tecnología Crossbelt Lineal ha implicado la modificación de las instalaciones, que se han ampliado a 2.150 m², ofreciendo capacidad para varios muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas.
La plataforma ahora dispone de 4 inducciones y 32 salidas, junto con un sistema de recirculación automática para solucionar rápidamente cualquier incidente con el etiquetado de los envíos. Posee lectura de códigos de barras por visión de cinco caras con el primer escáner a color que NACEX ha instalado en sus clasificadores, pasando de fotografías HD en blanco y negro a color. Esto resulta en mayor eficacia y capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes.
La seguridad en la plataforma está garantizada gracias al sistema de trazabilidad de NACEX, que utiliza 20 cámaras HD. Además, las instalaciones controlan térmicamente los envíos delicados, como los de NACEXpharma, utilizando un contenedor con temperatura controlada entre 15 y 25 ºC, e iluminación LED para mejorar la eficiencia energética.
“En NACEX ponemos el foco en la satisfacción de nuestros clientes y, por este motivo, apostamos por una estrategia de mejora continua para adaptarnos a sus necesidades y establecer los recursos necesarios para cumplir con los compromisos adquiridos. La renovación de la plataforma logística de Oporto es otro ejemplo de ello,” explica João Jales, Country Manager de NACEX Portugal.
Esta inversión no solo subraya el compromiso de NACEX con la innovación, sino que también fortalece su posición en el mercado. Además, la implementación del nuevo clasificador llega en un momento crucial, cuando la demanda de servicios de mensajería está en constante crecimiento debido al auge del comercio electrónico y la necesidad de soluciones logísticas eficientes.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.