Saltar al contenido

White Paper: Descarbonización de las flotas corporativas

Bajo el título “Hacia la descarbonización de las flotas corporativas”, el pasado 20 de junio se celebró el primer Think Tank EMS, en el que expertos representantes de alto nivel compartieron la experiencia de sus organizaciones como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Alimerka, Disfrimur, Lodisna, NACEX, Sesé, etecnic, Webfleet, Repsol y Northgate.

Entre todos, por parte de NACEX representados por parte de la directora de Procesos, Ester Mateu, identificamos más de 25 desafíos a los que se enfrenta la desacarbonización de las flotas corporativas y 45 propuestas de solución para abordarlos, que se han recogido en un White Paper.

NACEX, que acudió a la jornada como referente en logística de última milla, demostró que es posible integrar la sostenibilidad y la distribución en el ADN de la compañía. En palabras de Ester Mateu: “Nuestro compromiso con la descarbonización es claro: electrificar nuestra flota de vehículos e impulsar nuevas modalidades de reparto para minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Creemos firmemente que la electrificación de la flota es el futuro, por eso estamos concentrando nuestros esfuerzos y recursos en promover la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de estaciones de recarga. A través de nuestro proyecto ECO Mobility, hemos logrado ahorrar 31 toneladas de CO2e, y ya contamos con más de 3100 vehículos de cero emisiones y bajas emisiones. Para promover una distribución sostenible de la última milla, contamos con la red de puntos NACEX.shop, que ofrece una alternativa ecológica y flexible a las entregas a domicilio. En lo que va de año, hemos entregado 181.000 envíos a través de nuestra red de más de 2.700 puntos en España y Portugal.”

En este vídeo puedes ver el resumen de la jornada y desde aquí acceder al White Paper.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.