Saltar al contenido

NACEX participa en Summit 2023: Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas

El director de Desarrollo de Negocio en NACEX, Xavier Calvo, destacó que “la última milla va mucho más allá del eCommerce, de hecho, realizamos muchas entregas domiciliarias para el sector salud». 

NACEX ha participado un año más en el encuentro organizado por la Plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, de la que es socio fundador, Summit 2023: “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las empresas”. Un evento que ha contado con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y forma parte de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del MITMA, es.movilidad, y del movimiento European Climate Pact.

Xavier Calvo, Director de Desarrollo de Negocio en NACEX, participó en una de las mesas redondas de la jornada, ‘La innovación para una entrega sostenible’, que estuvo moderada por Leticia Martín, directora de Comunicación y Marca de CTT Express, y en la que también participaron Ignacio Estellés, CEO de MOOEVO Green; Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; y José Luis Vázquez, director de Inteligencia de Negocio de Inquieto.

En su intervención, Xavier remarcó la alternativa de NACEX para atender las entregas urgentes de una manera más sostenible con su red de puntos NACEX.shop “tenemos que ser capaces de trasladar a los consumidores qué es lo más sostenible y lo menos sostenible, porque tanto el e-commerce que vende como el consumidor que compra, tienen en su mano el poder de cambiar las cosas, pero para ello deben conocer el impacto de su decisión”.

El comercio electrónico, y concretamente el B2C -o la compra online con entrega directa al consumidor final-, viene creciendo a un ritmo de dos dígitos por año. En España, la facturación del e-commerce ha batido un nuevo récord, aumentando un 33,1 % interanual en el segundo trimestre de 2022, y alcanzando los 18.190 millones de euros, según los últimos datos publicados por CNMC.

Teniendo en cuenta la evolución de los últimos años, de España y de otros países, es probable que el e-commerce siga creciendo en los próximos años, aunque a un ritmo más sostenido.

El encuentro ‘SUMMIT 2023: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’ reunió a empresas líderes en España, profesionales del sector y portavoces de la administración pública para debatir en torno al futuro y los desafíos de la movilidad sostenible en nuestro país.

Un intenso debate sobre cuestiones de actualidad como la movilidad del futuro desde la gestión del dato al aerotaxi, la descarbonización del transporte, las Zonas de Bajas Emisiones con la experiencia de la primera zona cero emisiones del mundo, la nueva Ley de Movilidad Sostenible y su implicación a las empresas, la optimización de la infraestructura de carga para el impulso de la movilidad eléctrica o el papel del ecommerce y la necesidad de una entrega sostenible, entre otros, que pudo seguirse en streaming.

Vídeo de la mesa redonda: La innovación para una entrega sostenible

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.