Saltar al contenido

Las iniciativas sostenibles de NACEX en el 45º Congreso CEL

NACEX ha participado en el evento que se ha desarrollado bajo el lema “Palancas para cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles” junto a otras compañías mostrando las diferentes prácticas que se llevan a cabo para integrar la sostenibilidad en su actividad.

El pasado 4 y 5 de octubre tuvo lugar el 45º Congreso CEL “Palancas para cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles”. NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, que desde este año es socio colectivo del Centro Español de Logística, ha sido patrocinador plata del Congreso y ha participado en una mesa redonda para abordar el tema “El reto de integrar la sostenibilidad en el ADN de las compañías”.

El Congreso CEL, es un evento organizado por el Centro Español de Logística que incluye visitas a instalaciones logísticas de prestigio y donde ponentes de grandes organizaciones exponen los casos de éxito más relevantes en torno a las seis palancas identificadas por el Centro Español de Logística para construir cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles.

Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio de NACEX, ha compartido mesa redonda junto a directivos de empresas como Nestlé, Game Stores y Accenture, donde han expuesto su punto de vista además de manifestar las diferentes prácticas sostenibles que se llevan a cabo en sus respectivas empresas y cuál ha sido el proceso para implantarlas.

Por su parte, NACEX demuestra su compromiso con el medio ambiente con medidas sostenibles desde el embalaje de sus envíos hasta la entrega de los mismos. Los embalajes utilizados por NACEX están fabricados con materiales reciclados, son fácilmente reutilizables y biodegradables. Con estas mejoras han logrado un ahorro de hasta 30 toneladas de plástico al año y una disminución significativa de la huella de carbono.

Para reducir las emisiones en el transporte nos apoyamos en el programa de ayudas para la renovación de la flota de nuestra red de franquicias “ECO MOBILITY”, con el que a día de hoy ya hemos ahorrado 42 toneladas de CO2.

Además, para agrupar los envíos en una sola entrega y reducir así emisiones, disponemos de la red de puntos NACEX.shop que, durante el primer semestre del año, alcanzó un incremento del 45% en la entrega de envíos a través de estos puntos. Durante este periodo hemos conseguido ahorrar 80.000 kg de CO2 gracias a esta modalidad de entrega.

Xavier Calvo ha destacado durante su intervención en el Congreso el compromiso de NACEX con la sostenibilidad: “Como empresa de transporte, somos muy conscientes del impacto del impacto ambiental que tiene nuestra actividad, por ello desde hace años integramos prácticas sostenibles en el negocio. Nuestros principales objetivos son transformar nuestra flota de vehículos hacia la electrificación, minimizar el impacto ambiental en la distribución urbana de la última milla y aplicar criterios de circularidad en nuestros embalajes”.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.