Saltar al contenido

NACEX participa en el debate sobre la evolución de la logística del eCommerce organizado por CEL

Ayer, las empresas y los perfiles más influyentes del sector nos reunimos en Zaragoza para profundizar sobre los retos que presenta el comercio electrónico para nuestra actividad. Lo hicimos en el marco de la Jornada “Retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del eCommerce”, que organizó el Centro Español de la Logística (CEL) en el Colegio Oficial de Ingenieros e Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR).

El evento dio comienzo con la apertura institucional a cargo de Ramón García, Director General de CEL, Salvador Galve, decano de COIIAR, y Natalia Chueca, consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, quien anunció las medidas que el consistorio va a poner en marcha para alinear las actividades de distribución urbana y normativa con las nuevas necesidades de los consumidores. Entre ellas destacó la promoción de los hubs urbanos, la creación de carriles bici para favorecer la ciclologística y una ampliación de las plazas de carga y descarga.

El Director de Zona en Cataluña y Aragón en NACEX, Juan Ramón Domínguez, participó en la Jornada dentro de la mesa de debate ‘Soluciones innovadoras para el ecommerce’, junto a representantes de las empresas Iber, SETROC, FCMG y Transporeon, moderados por Angel Gil Gallego, vicepresidente del Centro Español de Logística (CEL). Durante el encuentro hablaron sobre el papel de las tecnologías y la innovación, y llegaron a la conclusión de que la distribución tiene que ser sostenible, que hay de ir de la mano del cliente final y lograr un modo de “entrega verde” premiando con una reducción de costes los envíos a punto de entrega, y que debemos evitar al máximo los desplazamientos en vacío.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.