Saltar al contenido

Logista, entre las empresas más comprometidas con sus proveedores en la lucha contra el cambio climático

La compañía de distribución es incluida en la CDP Supplier Engagement Leaderboard 2021, posicionándose como una de las empresas más comprometidas con sus proveedores en materia de sostenibilidad y cambio climático a nivel global

Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha sido seleccionada como una de las compañías con más alto compromiso con sus proveedores en materia de sostenibilidad y cambio climático según la organización CDP, y ha sido incluida en la CDP Supplier Engagement Leaderboard 2021.

Este reconocimiento se basa en la Calificación de Compromiso de Proveedor (SER, por sus siglas en inglés), es decir, el desempeño de la compañía con su red de proveedores para tratar el cambio climático y reducir el impacto medioambiental. Las compañías reconocidas por CDP formarán parte del informe “Engaging the chain: driving speed and scale”, que destaca la necesidad ambiental de que las empresas apliquen mediciones y acciones a lo largo de toda la cadena de suministro, para evitar una crisis medioambiental.

El CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el mayor y más completo sistema global de divulgación ambiental de manera abierta, tiene por objetivo orientar a empresas y gobiernos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques. Además, recoge y evalúa datos relacionados con los impactos, riesgos y oportunidades ambientales, para una evaluación independiente de la metodología con la que se calculan las puntuaciones. La CDP Supplier Engagement Leaderboard 2021, compuesta por más de 400 compañías líderes internacionales de todos los sectores, sitúa a Logista entre el 8% de las principales compañías mundiales por su compromiso con los proveedores con el cambio climático.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha agradecido este reconocimiento: “Pertenecer a las empresas más comprometidas con nuestros proveedores en materia de medioambiente es un logro importante y un fiel reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Para Logista, preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo social seguirán siendo una prioridad a corto, medio y largo plazo”.

En esta línea, cabe destacar que Logista ha sido incluida durante seis años en la “A List” de CDP, que reconoce a las empresas líderes globales en la lucha contra el cambio climático. Concretamente, Logista es el único distribuidor europeo que logra figurar en esta lista durante seis años consecutivos.  Además, la apuesta de Logista por la sostenibilidad fue reconocida en octubre de 2021 por Sustainalytics, uno de los líderes en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial, que tras evaluar los criterios ESG de la Compañía, le otorgó una clasificación de riesgo ESG de 14,1 puntos, lo que significa que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG y le otorga la acreditación como Industry TOP RATED 2022 (dentro de los 50 mejores calificaciones de la industria del Transporte). Esta compañía de distribución también forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo y del Ibex Gender Equality.

Desde CDP, han asegurado que «nuestros datos muestran que las empresas actualmente tardan en responder cuando se trata de considerar su impacto medioambiental indirecto y de comprometerse con los proveedores para reducir el efecto de este. Las empresas deben actuar con urgencia para tomar medidas ambientales a lo largo de sus cadenas de suministro y así limitar el aumento de temperatura global en 1,5 °C para final de siglo. Muchas felicidades a las más de 400 empresas que ganaron un lugar en la Tabla de clasificación de participación de proveedores 2021 de CDP. Como Líder de participación de proveedores, Logista es un pionero que impulsa la transición hacia un futuro sostenible de cero emisiones netas”.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.