Saltar al contenido

Reflexionamos sobre los retos de la distribución urbana en BNEW

Manel Orihuela, Director General de NACEX, participó en la segunda edición de Barcelona New Economic Week (BNEW) como speaker en la mesa redonda “CORPORATES & SUSTAINABILITY”, donde debatió sobre los retos de la sostenibilidad en nuestro sector y presentó las últimas iniciativas de NACEX para seguir avanzando en esta materia.

En su intervención, Orihuela hizo especial hincapié en el reto que supone para la distribución urbana atender el crecimiento de las entregas domiciliarias de una manera sostenible y habló de las líneas de trabajo que seguimos en NACEX para reducir nuestros desplazamientos. Explicó que trabajamos en estar cada vez más cerca de los destinatarios y clientes gracias a nuestras franquicias, que operan como mini hubs urbanos, en la ciudad de Barcelona tenemos 14, y con nuestros puntos NACEX.shop: “contamos con cerca de 90 puntos NACEX.shop en Barcelona para que los destinatarios dispongan de un punto muy cercano para recoger sus envíos de una forma cómoda, ya que tienen un horario muy amplio y abren los fines de semana. Hemos de cambiar la cultura del comprador online porque la entrega en casa es cada vez menos sostenible.

Habló, además, de la transición energética de nuestra flota con el objetivo de que para 2023 el 75% de los kilómetros que recorremos sea con vehículos de bajas emisiones y afirmó que «la sostenibilidad está llena de muchas pequeñas cosas, como cuidar los embalajes y destinar cada vez menos plástico».

En el debate estuvo acompañado por Ángel Simón (Presidente de Agbar), Ihbed Nafaa (CEO de Servihabitat) y Lourdes de la Sota (Secretaria General y Directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de Seat y Cupra), en una mesa moderada por Josep Maria Coll, Profesor y Consultor en sostenibilidad e innovación en EADA, Business School.

En su segunda edición, Barcelona New Economic Week, organizado por el Consorcio de la Zona Franca, registró un récord de participación con más de 3.000 asistentes, 12.000 asistentes online y 33.000 visualizaciones.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.