Saltar al contenido

NACEX se une al proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”, creado por ‘Where is the limit?’

Esta iniciativa social, a la que se han sumado otras marcas como BH Bikes, AutoBeltran – Mercedes-Benz, Garmin y Grupo DAS, pretende fomentar la convivencia entre conductores de vehículos a motor y ciclistas.

NACEX se une al proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”, como parte de su compromiso con la seguridad vial y la reducción de accidentes. Este proyecto está creado por la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’

Con(vivir) pretende fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas en la carretera con el objetivo de reducir el número de atropellos y mortalidad en las vías urbanas e interurbanas de España. A esta iniciativa social ya se han sumado grandes marcas como BH Bikes, AutoBeltran – Mercedes-Benz, Grupo DAS y Garmin; y deportistas como los ciclistas profesionales Rocío del Alba, David Valero, Ismael Esteban y Pablo Rodríguez; el expiloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari; los exciclistas profesionales, Carlos Coloma, Luis Pasamontes y Roberto Heras; el chef Nandu Jubany y el jugador profesional de pádel Fernando Belasteguín, entre otros.

NACEX apuesta por fomentar la seguridad vial desde hace tiempo: la marca ya involucra a su red de colaboradores en su compromiso con diferentes iniciativas a favor de los desplazamientos seguros. NACEX también pone a su disposición formación en buenas prácticas de conducción y un “Manual del Conductor”, para promover una conducción segura y eficiente entre sus mensajeros.

En paralelo, la compañía prioriza la adquisición de vehículos lo más seguros posibles y, para conseguirlo, este año tiene el objetivo de que la antigüedad media de sus vehículos de ruta estructural sea como máximo de 30 meses, lo que garantizará las últimas tecnologías en seguridad y una mayor eficiencia. Asimismo, fomenta la adquisición de vehículos de bajas emisiones entre su red y se ha fijado como objetivo para 2023 que el 75% de los kilómetros realizados por su flota sea con vehículos sostenibles.

Además, desde 2019, NACEX colabora con la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona en el proyecto “Autonomous Ready”, poniendo a su disposición una parte de su flota de vehículos, que se han dotado de unos dispositivos que alertan de potenciales peligros durante la conducción. El objetivo es contribuir a la reducción de accidentes y detectar los puntos negros de la ciudad para desarrollar acciones que mejoren la seguridad de los peatones y ciclistas.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.