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NACEX se une al movimiento ‘Entrega Sostenible’ por un eCommerce responsable

El sello “Entrega sostenible” tiene como objetivo promover un consumo responsable entre la sociedad y generar mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones.

NACEX se ha adherido al movimiento “Entrega Sostenible”, que persigue promover un consumo responsable entre la sociedad y generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones. El movimiento está impulsado por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, en el marco de la European Green Week, y fue presentado ayer en el CONAMA.

El eCommerce sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos por año y, debido a la llegada del COVID-19, en algunos productos se ha incrementado hasta en un 70%. Este crecimiento ha ido acompañado de un mayor número de nuevos compradores en este canal.

Xavier Calvo, Director Comercial de NACEX, durante su participación en la sesión “Comercio electrónico: ¿qué pasa cuando hacemos un click? de CONAMA, donde presentó las iniciativas sostenibles de NACEX para el eCommerce.

Este modelo de compra tiene un alto impacto en los hábitos de consumo, en la movilidad en las ciudades y en el medio ambiente. En concreto, el B2C genera grandes ineficiencias en sus procesos debido a la entrega desconsolidada de pequeñas cantidades de pedido en domicilios particulares, ubicados, además, en zonas urbanas que no disponen de zonas habilitadas para la entrega, ni de un horario comercial definido. De este modo, se producen muchas ineficiencias e impactos negativos.

Adhiriéndose al movimiento “Entrega Sostenible”, NACEX reafirma su compromiso con la sostenibilidad suscribiendo un manifiesto con el que se compromete, de forma voluntaria, a ofrecer sus servicios de la forma más sostenible posible, al igual que a ofrecer al destinatario información que le permita elegir la opción de entrega más sostenible en el momento de la compra.

NACEX ya ofrece más de 2.200 puntos NACEX.shop para reducir sus emisiones en los desplazamientos de última milla. Además, la compañía está adaptando su red de reparto urbano con nuevos vehículos sostenibles con el objetivo de que en el año 2023 el 75% de los kilómetros recorridos por su flota sean con vehículos de bajas emisiones.

Asimismo, para este año, NACEX tiene el objetivo de que la antigüedad media sus vehículos de ruta estructural sea como máximo de 30 meses, lo que garantiza las últimas tecnologías en seguridad y eficiencia. La compañía involucra a sus clientes en su compromiso medioambiental poniendo a su disposición embalajes fabricados con materiales ecológicos y que son 100% reciclables.

Desde el año 2014, NACEX mide la Huella de Carbono de todos sus envíos y pone esta información a disposición de sus clientes a través de www.nacex.com. Gracias a la estrategia diseñada para mejorar la eficiencia en las entregas a través de diferentes iniciativas que permiten optimizar los desplazamientos, entre otras ventajas, NACEX redujo en 2020 un 35% las emisiones de CO2, minimizando su impacto en la movilidad de las ciudades y el medio ambiente.

Según Arianne Muñoz, directora de Marketing en NACEX, “el movimiento ‘Entrega Sostenible’ va en línea con los esfuerzos que estamos realizando para reducir nuestra Huella de Carbono, un objetivo con el que nos encontramos plenamente comprometidos como parte de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad y compromiso real con el medio ambiente”.

Como una de las organizaciones adheridas, NACEX podrá hacer uso del sello ‘Entrega Sostenible’. De esta forma, los clientes podrán reconocer fácilmente su compromiso medioambiental.

2 comentarios

  1. […] finalizó su intervención haciendo referencia a la reciente adhesión de NACEX al movimiento Entrega Sostenible “va en línea con los esfuerzos que estamos realizando para reducir nuestra Huella de Carbono, un […]

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