Saltar al contenido

NACEX colabora con Alex Txikon en su expedición al Manaslu

El alpinista vasco Alex Txikon, vuelve a intentar alcanzar este invierno los 8.163m de altitud de la cumbre del Manaslu. En esta ocasión lo hace con el apoyo de NACEX que colabora con la expedición que empezó hace unos días y ahora lo sitúa en Katmandú, donde ha pasado 4 días organizando las cuestiones legales y logísticas pertinentes.

Alex Txikon y su equipo han marcado su principal objetivo para los próximos días: llegar al campamento base del Manaslu y empezar a trabajar en él lo antes posible.

Tras realizar el trabajo logístico y legal en Katmandú, donde dejaron preparadas todas las cargas y obtuvieron los permisos de ascensión, el grupo se dirigió a Samagaun, el último pueblo antes de ascender al Campamento Base.

La estancia en la capital nepalí sirvió al alpinista vasco para colaborar con varias entidades. Aprovechó las horas para llevar material informático a la Fundación ‘SOS Himalaya: Fundación Iñaki Ochoa de Olza’, que trabaja con el objetivo de finalizar los proyectos de cooperación inacabados en vida del alpinista navarro.

Además, colaboró con la Fundación Udana Nepal, que nace con la finalidad de prevenir situaciones de injusticia y desigualdad que sufren sobre todo las niñas, las mujeres y los colectivos más vulnerables de zonas empobrecidas como Nepal. Por último, el alpinista conoció de primera mano la labor que desempeña la Fundación Hugging Nepal.

Seguiremos muy de cerca su expedición, que tiene previsto finalizar en el mes de marzo.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.