Saltar al contenido

EX JUGADORES DEL REAL MADRID Y DEL F.C.BARCELONA SE UNEN DE NUEVO POR UNA BUENA CAUSA, EN EL PRE-CLÁSICO TORNEO DE PÁDEL.

Ayer se disputó el otro ‘clásico’ entre Madrid y Barça, el que se juega en la pista de pádel. Ya de buena mañana y a sólo tres días del duelo del domingo, los protagonistas coincidieron en el Club El Estudiante, en Alcobendas, para disputar el ‘Desafío NACEX Madrid-Barça” 2019-2020 para ex futbolistas.

El ex Presidente Ramón Calderón, y los ex jugadores Luis Miguel Ramis, Alfonso Pérez, Rubén de la Red, Kike Velasco y Javi Guerrero, asistieron por parte del conjunto blanco. Además, contamos con la presencia de: Bernd Schuster, Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y Carlos Santillana que, a pesar de no jugar en el torneo, acudieron para apoyar esta importante causa.

Por parte del F.C Barcelona, contamos con la presencia sobre la pista de los ex jugadores Pichi Alonso, Sergi Barjuan, Jesús Angoy, Lluís Carreras, Víctor Muñoz y Óscar Arpón; éste último jugó de pareja con el ex jugador del Osasuna,entre otros, José Manuel Yaguas que vino como invitado.

Javi Guerrero y Rubén de la Red, ganadores del XXXI Desafío NACEX de pádel.

En esta ocasión además, acudieron como invitados especiales los ex jugadores del Atlético de Madrid Roberto Fresnedoso, Milinko Pantic, Gabi Moya y Juan José del Río .

Durante el transcurso del acto, los ex futbolistas atendieron a los numerosos medios de comunicación que se acercaron a cubrir el evento y, como no podía ser de otra manera, se refirieron al ‘clásico’.

En esta edición jugaron 9 parejas de ex futbolistas en la modalidad “todos contra todos”. Finalmente, la pareja del Real Madrid formada por Rubén de la Red y Javi Guerrero se alzó con la victoria por la mínima, al vencer en su enfrentamiento directo a los segundos clasificados, Óscar Arpón y José Manuel Yaguas.

La tradición advierte que el resultado de este Desafío es contrario al del Clásico futbolístico, así que veremos qué pasa el domingo.

Los fondos recaudados en el evento irán destinados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer); una ONL de carácter benéfico asistencial, constituida en 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas. Con su sede central en Madrid, la AECC desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Sedes Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país. Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación.

La misión de AECC es la de trabajar unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC ha sido analizada por la Fundación Lealtad y cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La presidencia de honor de AECC es un cargo honorífico asumido con carácter permanente por Su Majestad la Reina Doña Letizia desde el año 2010.

Este torneo solidario no sería posible, un año más, sin su sponsor principal, NACEX.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *